Sin categorizar

Rajoy y Sánchez, un encuentro sin saludo y en apenas media hora

AGENCIAS.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han permanecido este viernes reunidos durante una media hora escasa en el Congreso de los Diputados, una reunión que ha comenzado entre evidentes signos de frialdad.  De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de periodistas que recogían el momento.

Al término del encuentro, el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha descartado de nuevo la posibilidad de que el PP se abstenga para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno porque «lo más democrático» es que gobierne el más votado. Eso sí, ha reconocido que el socialista no le ha pedido ese apoyo.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Rajoy ha señalado que ha expuesto a Sánchez que lo  más «sensato y razonable» es un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para conformar un gobierno presidido por el PP, al tiempo que ha defendido los cinco pactos de Estado que recoge el documento que envió al líder de los socialistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario