SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

La capital tinerfeña contará con un centro de acogimiento nocturno para 20 personas sin hogar

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue con el proceso de información vecinal sobre la necesidad de ubicar un centro de acogimiento nocturno que garantice un lugar digno para dormir, cada noche, a veinte personas sin hogar del municipio. La adjudicataria del servicio, Grupo 5, con amplia experiencia en la materia en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz u Orense, ha seleccionado, entre las opciones posibles, un inmueble situado en el barrio de Buenos Aires, a tan solo cinco minutos del Centro Municipal de Acogida.

Los grupos políticos de la Corporación han coincidido este pasado jueves sobre la necesidad de establecer un recurso de estas características en el municipio, en el transcurso de la sesión celebrada por la Comisión de Control. Además, desde el consenso, abogaron por mantener el diálogo fluido con la ciudadanía, para que esta instalación cuente con el máximo apoyo posible.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, agradeció “profundamente” el “apoyo y el gesto de responsabilidad de todos los portavoces” y anunció que se intensificarán los contactos con vecinos y comerciantes en este sentido.

García apeló a la “generosidad, solidaridad y a la grandeza del pueblo de Santa Cruz de Tenerife, tantas veces demostrado por nuestros vecinos y vecinas, para con estas personas, seleccionadas por trabajadoras sociales del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que podrían tener un lugar donde pasar la noche y no dormir a la intemperie, de 20:00 a 8:00 horas, con desayuno y la posibilidad de realizar las actividades de día programadas en el Centro Municipal de Acogida”.

García informó a los grupos políticos del trabajo desarrollado hasta la fecha, que arrancó a finales del pasado año con un primer contacto con la asociación de vecinos, y se ha intensificado en las últimas semanas, desde que el inmueble cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.

Desde la semana pasada se viene trabajando con los vecinos, que han podido reunirse con técnicos del IMAS y del distrito Ofra-Costa Sur, además de con la trabajadora social del Centro Municipal de Acogida, que por espacio de más de dos horas les explicó la situación y resolvió las dudas planteadas. “Nos reuniremos con ellos todas las veces que sea necesario”, enfatizó el concejal.

Durante la Comisión de Control se recordó que Santa Cruz de Tenerife cuenta con una amplia red de atención a personas con escasos recursos, gestionados directamente o a tráves de organizaciones no gubernamentales y otras entidades del tercer sector. Algunos de ellos son similares a este Centro de Acogimiento Nocturno y la convivencia con los vecinos del barrio en que se ubican es totalmente normal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario