Sin categorizar

Reabren el Barranco del Infierno tras la muerte de una turista en octubre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Comisión Mixta que forman el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje y que vela por el buen estado de la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, ha trasladado a la empresa concesionaria del servicio de control de visitantes y mantenimiento del sendero que puede proceder a su reapertura, una vez se hayan realizado los trabajos de limpieza, poda y desbroce requeridos para su puesta a punto, tras el período en el que ha estado cerrado al público y sin el mantenimiento oportuno. Aunque aún no hay día exacto, en una primera valoración ambas parten han marcado el día 15 de febrero como momento adecuado.

Como se recordará, este espacio natural fue cerrado el pasado octubre tras la muerte de una turista alemana, a quien le cayó una piedra encima desde uno de los taludes del sendero. Por este motivo, y como medida de seguridad, se procedió a su clausura a los visitantes.

Las partes han acordado mantener, y ampliar si cabe, las estrictas medidas de seguridad existentes en torno a este paraje natural. De esta manera, junto a las normas ya establecidas, se refuerzan otras también existentes como la obligatoriedad de revisar el estado del sendero cada vez que se produzcan alertas meteorológicas, cambios de tiempo inesperados o cualquier circunstancia que pudiera hacer variar la situación de los caminos y las laderas de toda la Reserva Natural.

La decisión de la reapertura se toma después de valorar todas las circunstancias que rodean a este espacio, tales como la gran demanda de visitas durante todos los días del año, el hecho de que mientras ha permanecido cerrado se han seguido produciendo esas visitas o el riesgo que supone tenerlo cerrado sin control eficaz de las personas que se encuentran en cada momento recorriendo el sendero.

De esta manera, Cabildo y Ayuntamiento han convenido que reabrirlo en las condiciones estipuladas con la empresa responsable de su explotación ayuda a controlar el número de visitantes diarios permitidos, que podrán estar en todo momento controlados y acompañados por los monitores y guías, recibiendo los servicios y las recomendaciones de seguridad adecuadas para minimizar los riesgos de una zona de montaña y barranco.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad