Sin categorizar

La capital tinerfeña ‘lucha’ contra el rabo de gato

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz De Tenerife ha suscrito un informe en el que confirma que el personal municipal de jardines “sigue las instrucciones de las directrices técnicas dictadas en la orden de 13 de junio de 2014 para el manejo, control y eliminación del conocido como rabo de gato (Pennisetum setaceum)”.

De igual manera, el documento refleja que en todas las actuaciones realizadas desde los servicios municipales, en materia de adecuación y limpieza de jardines y florales, “se procede a la eliminación de las partes florales del rabo de gato mediante el corte, introduciendo cuidadosamente las espigas cargadas de semillas en bolsas para evitar su dispersión”.

En todas aquellas zonas en las que ha sido posible, “se han desenterrado las raíces mediante el arrancado manual con la ayuda de una azada, introduciendo también las raíces en bolsas y eliminando las semillas del suelo que pudiesen quedar en torno a las plantas arrancadas. Todas las bolsas, bien cerradas, son trasladadas posteriormente a la planta de transferencia para su eliminación”.

Respecto al uso de la desbrozadora, se utiliza “como apoyo para la eliminación de la roseta de hojas o parte de la planta sin semillas, retirando siempre de manera previa la parte floral de las zonas donde no es posible arrancar la planta de manera manual debido a la densidad de plantas y raíces”.

Además, el informe contempla que la plaga de rabo de gato “es algo común en toda la isla y no exclusiva del municipio de Santa Cruz de Tenerife”.

Divina Pastora

Sobre el estado del saneamiento en la zona de la Divina Pastora, en el barrio de El Perú, una inspección del área de Servicios Públicos ha detectado que, efectivamente, presenta una serie de deficiencias y desperfectos. Sin embargo, al tratarse de un recinto privado, son los particulares los que tienen que hacerse cargo del arreglo y mantenimiento de las mismas, ya que la parcela está a nombre del edificio. Algo similar sucede también con los jardines y zonas comunes objetos del informe, ya que su mantenimiento debe ser realizado por los vecinos del inmueble.

Las infraestructuras de saneamiento públicas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, actuándose por última vez en las mismas en noviembre de 2014.

Además, la zona se ha beneficiado de cuatro actuaciones de los servicios de control de plagas durante el año pasado. El 21 de enero hubo una campaña de desratización, el 25 de mayo (desratización en contenedores de basura), 9 de julio (desinsectación y desratización), 11 de septiembre (desinsectación nocturna). De igual manera, también se atendieron todas las peticiones y denuncias recibidas de manera puntual.

Para este año ya se actuó, el pasado 25 de enero, en la red de alcantarillado e imbornales de la calle Francisco Aguilar y Aguilar en su confluencia con Juan Rumeu García. También está prevista una campaña de desratización para el próximo viernes día 26 de febrero en todo el barrio de El Perú.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad