Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Cuánto falta para -el puente de- Semana Santa? Por Paco Almagro

EBFNoticias/Paco Almagro.- Otra vez nos encontramos en miércoles. Lo que para unos es una bendición -tantas fiestas- para los autónomos y propietarios de PYMES es una sangría; cuando de captar publicidad se trata.

Los empresarios, los de las perras, suponen que su público objetivo está de boncho y no compran ni consumen. Un erróneo bucle que arrastramos desde tiempos inmemoriales y que pone a las teles y radios locales en un aprieto. Menos mal que están ahí las instituciones públicas, con sus presupuestos fresquitos, para echar una mano. Aunque cobres más tarde de lo que pagan las grandes superficies a sus proveedores.

Pero es lo que hay…

Fotos candidatas a Reina de El Día

Foto: Eldia.es

El Día carnavalero. Nueve han sido los trajes que el periódico, primero, y como grupo de comunicación después, ha presentado como candidatos a reinas del carnaval de Santa Cruz. Estos días los visitantes del edificio de la avenida de Buenos Aires podrán verlos en fotografías, que han ubicado en la planta baja.

Especial Gastronomía de El Día

Especial gastronomía. La empresa GAP Imagen & Publicidad está trabajando en la ‘Guía Gastronómica y de Ocio’ que se distribuirá próximamente con el periódico El Día. La gastronomía es un filón publicitario y los medios escritos no quieren dejarlo escapar y la lucha está servida. Y que sea para bien.

A fin de cuentas, el que gana es el lector.

EMPRENDEDOR@S DE CANARIAS. FRANCISCO MESA

Emprendiendo, que es gerundio. Francisco Mesa, el responsable de todo lo digital del Grupo El Día, sigue adelante con su proyecto editorial en forma de libro: «Emprendedor@s de Canarias cuenta en primera persona las experiencias, victorias y fracasos de los emprendedores y startups de Canarias».

Financiado por medio de ‘crowdfunding’, en estos enlaces pueden ampliar información:

http://www.libroemprende.es/

En Facebook:

https://www.facebook.com/Emprendedores-de-Canarias-802435546542142/?fref=ts

 C MAGAZINE

El sábado, C Magazine. Este sábado tenemos en los puntos de venta, junto a Diario de Avisos,  una nueva revista en la que le hacen un ámplio reportaje a Eloísa González (En Clave de Ja) bajo la dirección de cámara de Rubén Plasencia.

LAURA DOCAMPO

Gastronomía con Laura Docampo. Ya les comenté que los tres periódicos locales están a la greña por llevarse al agua el ‘quién es quién’ en la crónica gastronómica chicharrera y de paso generar notoriedad, que eso trae perritas.

Desde aquellas lejanas épocas en las que Paco Martel (el de los calderos destapados y las ‘perras’ de vino) empezara a publicar una página semanal en El Día -donde detallaba la carta completa de cada restaurante, con postres incluidos- hasta la saturación en la oferta de hoy día, cómo ha cambiado la cosa. Ahora todos saben.

Menos mal que Laura Docampo no es de los que viven del cuento y sus perritas le ha costado saber de lo que habla.

Les invito a que le echen un ojo a su blog (del que todos queremos más):

http://www.laopinion.es/blogs/buen-menu/san-valentin-sale-a-cenar.html

Grupo Lancelot

Grupo Lancelot, multianiversario. El veterano grupo de comunicación conejero celebra este año un montón de aniversarios.

Cumplen 35 años de la salida del periódico en español, 30 años de la edición en inglés, 22 años de Lancelot Radio, 15 de Radio Marca, 10 del arranque de Lancelot Televisión, 6 del lanzamiento de lancelotdigital.com y este mes lanzan noticiasfuerteventura.com

Les dejo con el enlace de la revista Lancelot del mes de febrero:

https://www.dropbox.com/s/jkib96drp2csod4/Febrero.pdf?dl=0

ONDA CERO TENERIFE

Onda Cero, acelera. Parece que la cosa va en serio. Han pasado siete meses desde que Plató del Atlántico vendiera la licencia de Teide Radio al grupo Antena 3 y ya suenan -lejanos aún- tambores de guerra en el dial chicharrero. Bastante soso, por cierto.

El caso es que los seguidores de Onda Cero podrán, si todo sale bien, tener programación local. La que deje la cadena, of course.

Óscar Martín Onda Cero Tenerife

Fichaje de OCTFE. Uno de los fichajes que ha hecho Mapi Quintana, la directora de Onda Cero Canarias y Antena 3 Televisión Canarias, es el de Óscar Martín (7.7 Radio y Mírame Televisión).

Óscar, por lo que me cuentan, será el encargado de la mañana (11:30 a 13:00 horas) en la emisora chicharrera. Este periodista, que es un tornado cuando de buscar información se trata, va a darle una sacudida a este oasis de tranquilidad informativa que es la radio tinerfeña en la que, salvo en contadas excepciones y medios, nadie da la caña que hace falta.

Mensaje a políticos varios: ¡Vayan amarrándose los machos!

Carlos Herrera en Tenerife

Carlos Herrera vino. El pasado jueves el director de ‘Herrera en COPE’ se pegó el madrugón (una horita menos en Canarias) para hacer su programa para toda España desde el hotel Mencey.

Un buen tanto que se apunta la emisora tinerfeña que devuelve al periodista, y a la oferta radiofónica carnavalera, la normalidad que se había perdido.

Twitter de Carlos Herrera

Herrera se echó unas perras de vino. Al día siguiente del programa de Carlos Herrera en la isla, éste fue metiendo ‘morcillas’ en su programa sobre el viaje relámpago a Tenerife y, sabiendo como es, de lo que bien comió.

Y, cómo no, también colgó en su Twitter personal fotos y comentarios del viaje.

Para saber más de las correría de Herrera en la isla:

https://twitter.com/carlosherreracr

Mara Gonzalez

Mara González se va. La radio en Canarias es Mara González, toda una señora del medio que desde la lejana onda media, en su Radio Las Palmas, y hasta la actual frecuencia modulada, ha dejado marcado su buen hacer profesional.

«¡Tamaragua, buenos días!» era el saludo de bienvenida que cada mañana Mara González daba por su micrófono y que cientos de miles de canarios de muchas islas llevamos metido en nuestro ADN radiofónico.

Alexis Hernández

Foto: TelevisiónCanaria

Presentadores/as de la Gala. ¿De verdad? ¿Lo mejor que se pillo como famoso/a, famosito/a o popular/a para la fiesta esa de la que tanto nos gusta presumir fue a una colaboradora de La Sexta?

Con el respeto debido a su trabajo y caché, creo que una fiesta que quiere ser (y no llega) no merece imposiciones -si las hubo- de televisión alguna o errores -locales- y en el momento de poner al frente de un acto tan importante como la elección de la Reina del Carnaval deben decantarse por alguien que arrastre… y no que la/lo arrastren hasta Tenerife.

Para eso, mejor no traer a nadie.

No aprendemos (en general). A las audiencias me remito.

Menos mal que siempre nos queda el producto local, que sabe lo que tiene entre manos y, con generosidad y tablas, cede protagonismo a experimentos varios. Menos mal que ahí estuvo Alexis Hernández.

 

Hasta el martes que viene, si no hay fiesta o boncho local o nacional por medio. Un saludo y gracias.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario