Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Coso del Carnaval de Santa Cruz contará con un dispositivo especial de tráfico y seguridad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activará este martes 9, un dispositivo especial de tráfico y seguridad por la celebración del Coso Apoteosis del Carnaval. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, explica que “casi 90 agentes de la Policía Local se dedicarán a estas labores desde primera hora de la mañana”.

El itinerario del desfile será el habitual, desde la avenida Francisco La Roche, en dirección hacia la plaza de España y la avenida Marítima, para finalizar en la confluencia de ésta con la avenida 3 de Mayo”. Esta dotación policial podrá ser reforzada por cada una de las unidades operativas que trabajan en horario de mañana y tarde. El desfile recorrerá las avenidas marítimas de la ciudad, a partir de las 16:00 horas.

Además, la edil indicó que la zona del Cuadrilátero del Carnaval “se mantendrá con las restricciones de paso de vehículos que han funcionado estos días, en concreto desde esta noche y hasta las primeras horas de este miércoles, cuando terminen su labor los operarios de limpieza”.

Dentro de este dispositivo habrá dotaciones de agentes que realizarán su labor de paisano, con el objetivo de prevenir hurtos y cualquier otra incidencia en materia de seguridad ciudadana. En cualquier caso, se recomienda a la ciudadanía prestar especial atención a sus pertenencias puesto que en las aglomeraciones propias del Carnaval pueden producirse hurtos al descuido.

En cuanto al tráfico, se prestará especial atención a garantizar los itinerarios alternativos que se han previsto para dirigirse a los distintos barrios y zonas de la ciudad. Los conductores que procedan desde la zona de Anaga deberán circular por las calles José Zárate y Penichet, Gáldar, Profesor Peraza de Ayala, Elías Ramos González, Carlos J.R. Hamilton, plazoleta Pablos Abril para, desde ahí, conectar con la rambla de Santa Cruz.

Para adoptar esta medida, la calle Carlos J.R. Hamilton se habilitará provisionalmente en doble sentido de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre Pablos Abril y la confluencia con Elías Ramos González. Otra alternativa para dirigirse hacia los barrios y pueblos de Anaga o cruzar el centro de la ciudad es utilizar la vía interior del Puerto.

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad recomienda hacer uso del transporte público para disfrutar del Coso y los demás actos del Carnaval ya que, según González,  “la línea 1 del tranvía tendrá operativa, desde las 9:00 horas y hasta la medianoche, la parada ubicada en la avenida Ángel Guimerá”. El servicio de guaguas y de taxi funcionará tal y como se ha venido realizando durante estos días del Carnaval.

Sillas

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento instalará un total de 7.500 sillas a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen sentarse para presenciar el desfile. El precio de los asientos es de 2,50 euros. La zona reservada a personas con movilidad reducida estará localizada  en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura del parque infantil.

El desfile será retransmitido en directo, para todo el Archipiélago, por Televisión Canaria, a partir de las 15:30 horas. Asimismo, TVE en Canarias ofrecerá conexiones en directo en sus programas Cerca de ti y Telecanarias, en La 1, y +Canarias, en La 2.

Actuaciones y bailes

Con anterioridad, la plaza del Príncipe acogerá las tradicionales actuaciones del Martes de Carnaval, a cargo  de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, a las 11:00 horas, y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a partir de las  12:00 horas.

Por la noche se reanudarán los bailes de Carnaval, a partir de las 22:00 horas, localizados esta vez en la plaza de la Candelaria, donde están previstas las actuaciones de Pepe Benavente y el Trío Diamante, además de las orquestas Sensación Gomera y Generación.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad