Carnaval ISLAS SOCIEDAD

Los Indianos tiñen de blanco la capital de La Palma

EBFNoticias/ Fotos: Indianos.info.- Santa Cruz de La Palma recibió este lunes a miles de personas llegadas de todas las islas y de fuera del Archipiélago para celebrar el Día de Los Indianos, la cita más multitudinaria del calendario festivo palmero y una de las más genuinas del Carnaval en Canarias.

La gran parodia del retorno de los emigrantes que a principios del siglo XX que llegaban enriquecidos desde América volverá a transformar por un día Santa Cruz de La Palma en Cuba, en una gran celebración que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se invita a vivir “con la alegría, sana diversión y buen ambiente que siempre ha caracterizado a esta fiesta”

Los sones y ritmos cubanos, trajes de lino y el ron de caña y el tabaco, y por supuesto el polvo de talco, contribuyeron desde muy temprano al cambio de fisonomía de la ciudad para convertirla en un trasunto de La Habana. Durante la mañana la fiesta tuvo tres puntos neurálgicos: la plaza de la Alameda, el puerto capitalino y, sobre todo, la plaza de España.

Negra Tomasa

No obstante, aunque la fiesta continuará hasta la madrugada, el momento culminante de la jornada ha sido el de llegada de la Negra Tomasa a la plaza de España, el personaje más popular del Día de Los Indianos que arribó al puerto de Santa Cruz de La Palma a las 11:30 horas, en una embarcación en la que también llegaron sus familiares y séquito. A su llegada al muelle, el entrañable personaje encarnado por Víctor Díaz Molina, Sosó, fue recibido por las autoridades locales al ritmo de la Conga Cubana de la Negra Tomasa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario