FIRMAS Marisol Ayala

Mara González dice adiós a la radio. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Hace una semana la voz más conocida de Canarias se sentó ante el micrófono, pidió a su compañera Dulce María Facundo que estuviera a su lado y anunció su marcha. Se jubila.

Mara González, una de las voces radiofónicas más conocidas del archipiélago, anunció el pasado viernes su retirada definitiva de las ondas al llegar la hora de su jubilación. La locutora decana de la radiodifusión canaria hizo público el anuncio junto a su compañera Dulce María Facundo, de Punto Radio Las Palmas, y se despidió con un poema del poeta canario Pedro Lezcano titulado ‘A mis amigos’. Para Mara no ha sido fácil decir adiós a la radio, despedirse de sus fieles oyentes, pero toca descansar y eso es lo que hará a partir de ahora. Sus hijas, sus nietos, su familia y sus amigos lo agradecemos porque hemos recuperado a la Mara conversadora, la que cuenta y sabe escuchar, la que siempre tiene la oreja de guardia para un consejo, un dato o unas risas.

Nadie duda que las mañanas sin Mara González no serán lo mismo pero la vida marca sus tiempos y hay que ser obediente. No hay un solo hogar en Canarias en el que no se haya colado la personal voz de Mara, su cercanía, su complicidad con los oyentes. Sus concursos, sus entrevistas, su música, su voz risueña, sus alegrías y sus adversidades la han convertido en una leyenda de las ondas. Ha sido la compañera leal que ha estado siempre ayudando a su gente, la que cada mañana desde hace años amanece el día con su más que conocido “Tamaragua buenos días” programa por donde han desfilado centeneras de personajes de la vida pública de Canarias.

Mara González

Mara González.

Mara forma parte de todos los hogares canarios desde el año 1966, cuando entra como locutora de mesa a formar parte de la plantilla de E.A.J.-50 Radio Las Palmas, S. A. Al poco tiempo inicia el programa radiofónico  “Tamaragua Buenos Días”, todo un hito en las ondas radiofónicas de esta tierra que permaneció en antena un total de 22 años y en el que contó con  la colaboración de destacados periodistas a lo largo de todos los años de emisión.

Ha  tocado  todas  las  técnicas  de  radio: producción, realización,  informativos, entrevistas, reportajes, presentación de galas y festivales, transmisiones de eventos de todo tipo así como colaboraciones para programas de otros colegas en Radio, Prensa y TV:   con María Mérida en “La Actualidad Española”;  con Manuel Martín  Ferrand  en  “Hora 25”;  con  Iñaki Gabilondo  en  “Hoy Por Hoy”;  con Joaquín Prat en  “Otras Cosas”, etc.

Destaca su vocación profesional profundamente social, donde priman sus reportajes con todos los colectivos posibles: con la mujer aparcera, los pescadores, los portuarios, los guagüeros, los estudiantes de secundaria, los de formación profesional, los médicos en paro,  en  los distintos núcleos deprimidos de la ciudad y de las islas en general… etc.

Contribuyó, recaudando fondos, en programas especiales, de larga duración, de  nueve de la noche a seis de la mañana  cada día  y durante un mes cada año, a la construcción y puesta en marcha de centros de “acogida y tratamiento” tan importantes como La Ciudad de San Juan de Dios en El Lasso, el  Hogar Nuestra Señora del Pino (Asilo de ancianos de las  Hermanas de Los Ancianos Desamparados en Tafira)  apoyando con reportajes y entrevistas en el resto de  sus programas la labor que se desarrolla en esas instituciones  beneficiándolas de la permanente noticia.

Sirvan estas líneas de reconocimiento por toda una vida entregada al servicio público y sirvan también para reconocer en Mara su calidad humana, su compañerismo, su generosidad y elevado concepto de la amistad.

No quererla es imposible. Hablo por mí.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad