Sin categorizar

La Gala de la Reina de Santa Cruz logra un 3% de ‘share’ en Atresmedia y un 16% en TVC

EBFNoticias.- La retransmisión de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, celebrada el pasado miércoles en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, rozó el 3 por ciento de ‘share’ (cuota de pantalla) en el canal temático Nova, de Atresmedia, en la franja «prime time» u horario de máxima audiencia. La Gala fue seguida en este canal por 410.000 espectadores y solo fue superada en ese tramo por el programa ‘El Cascabel’, de 13 TV, con un 4,1 por ciento, y ‘La que se avecina’, de FDF, con un 3,1.

A esta audiencia hay que sumar la registrada por la emisión a través de Televisión Canaria, que se situó en un ‘share’ del 16 por ciento y una media de 106.000 espectadores, con picos de 290.000.

Además de las retransmisiones en directo, la difusión televisiva del Carnaval se completa con las conexiones puntuales realizadas por los distintos canales y la elaboración de piezas para los espacios informativos, autonómicos y nacionales.

Así, Antena 3 realizó conexiones en directo desde Tenerife para los informativos del miércoles en todas sus ediciones, matinal, de tarde y de noche. La audiencia acumulada de estos tres espacios se situó cerca de los 4 millones de espectadores.

Antena 3 también informó ampliamente de la Gala de Elección de la Reina ayer, jueves. La cobertura incluyó un directo con la flamante reina, Cecilia Navarro, en el Antena 3 Noticias 1. Además, esta canal incorporó referencias al Carnaval en los espacios de información meteorológica conducidos por Roberto Brasero.

Televisión Española también realizó conexiones en directo con la Gala de Elección para el Telediario de la noche, conexiones en directo que se repetirán a nivel nacional con motivo de la Cabalgata anunciadora, esta noche, y del concurso de Ritmo y Armonía, mañana, sábado. La segunda edición del Telediario del miércoles congregó a 2.112.000 espectadores.

Además, TVE cuenta con espacios específicos propios en su programación canaria, entre ellos «Cerca de ti», «+ Canarias» y  el Telecanarias.

Cobertura internacional

La cobertura televisiva del Carnaval en el extranjero y, en concreto, de la Gala de Elección de la Reina, también ha quedado garantizada con su difusión en el canal internacional de Antena 3 la madrugada del jueves, en diferentes horarios en función del país del que se trate.

El formato internacional de Antena 3  está presente en todos los países de habla hispana -Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Islas Trinidad, Curaçao y Aruba-, así como en Estados Unidos y Europa: Holanda, Francia y Suiza. Cuenta con de 17 millones de espectadores abonados.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario