Sin categorizar

La Policía Canaria dedicó casi 11.500 horas a la vigilancia y protección de personas y edificios en 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó un total de 14.118 intervenciones durante el 2015, cifra que representa un aumento del 33,65 por ciento respecto al año anterior, con 9.366 actuaciones, según se desprende de la Memoria anual de Actividades de este cuerpo policial. La mayor parte de los casos se dirigieron al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, la protección del medio ambiente, así como a las tareas de asistencia, acompañamiento y localización de menores en riesgo o desamparo. Igualmente, los agentes del Grupo de Custodia de Edificios e Instalaciones (Grucse) dedicaron 11.472 horas a la vigilancia y protección de personas y de edificios de la Comunidad Autónoma de Canarias, como el Parlamento, los edificios judiciales y las bases del Cuerpo General de la Policía Canaria.

El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó un total de 14.118 intervenciones durante el 2015, cifra que representa un aumento del 33,65 por ciento respecto al año anterior, con 9.366 actuaciones, según se desprende de la Memoria anual de Actividades de este cuerpo policial.

La mayor parte de los casos se dirigieron al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, la protección del medio ambiente, así como a las tareas de asistencia, acompañamiento y localización de menores en riesgo o desamparo.

El Grupo de Respuesta Operativa (Grope), coordinó y dirigió la mayoría de las intervenciones, cifradas en 5.807, destinadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, ámbitos que concentraron el 41 por ciento de la actividad, con controles de vehículos y personas, así como otros operativos de prevención y colaboración con otros cuerpos, con el objetivo de dar una respuesta pronta y eficaz a la ciudadanía.

El Grupo de Menores y Familia (Grumef) aglutinó el 25 por ciento de las actuaciones realizadas en 2015. En concreto, 3.549 intervenciones destinadas a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados correspondientes. El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones para la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, con quien tiene firmado un protocolo desde abril de 2012, con el objetivo de unificar los criterios de actuación entre las dos instituciones.

En este sentido, en el ámbito de la colaboración y en virtud de los convenios suscritos con diversos ayuntamientos de las islas capitalinas, el Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 1.766 servicios de asistencia a los municipios canarios, donde participó en los dispositivos de seguridad de las fiestas patronales, grandes eventos y otros servicios de orden público. Estas actuaciones, coordinadas por el Grupo de Investigación y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS), se dirigieron principalmente a la investigación de delitos contra la salud pública, así como al auxilio y colaboración judicial para la búsqueda de personas reclamadas por la Justicia.

La protección del medio ambiente centró la atención del Grupo de Medio Ambiente (Gruma), con un registro de 2.883 actuaciones en defensa del medio ambiente, la lucha contra la contaminación marina y los vertidos ilegales, así como en tareas de vigilancia y protección de la flora y fauna del Archipiélago, participando en labores de control de especies amenazadas y tareas de inspección.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • A ver, que yo me aclare, 14.118 intervenciones supone una media por día de 38, con solo 85 efectivos en total, restando los nueve mandos que no intervienen ya que actuan por parejas salen las 38 parejas por día del año.Osea que cada intervención es un día de trabajo, eso suponiendo que no libren ni tengan vacaciones etc…

    En cuanto a las 11.472 horas de servicio divididas entre los 365 días del año y entre las 38 parejas de servicio salen a 0,82 horas por día, es decir, menos de 50 minutos al día de trabajo por cada pareja actuante.

    Estas «magníficas» realizaciones, que solo han aportado como éxitos policiales la captura de alguna culebra de cabeza gorda y poco más, no se acercan ni por asomo a la de cualquiera otra Policía Local de Canarias, ya no hablemos de una FCSE.

    Me parece que estos datos hablan claramente de la inutilidad e inoperancia de un Cuerpo innecesario, fruto del capricho de un iluminado que nos ha costado mucho dinero a todos los canarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad