FIRMAS

Chicharreros: Vuestro Carnaval tiene nombre de mujer, Cecilia Arteaga. Por Ale Hernández

Anoche, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se vistió de la época dorada de la música, la añorada década de los años 80,disfrazada de Carnaval al más puro estilo chicharrero.

El público asistente ,anoche, al Recinto Ferial pedía a gritos una gala diferente y cargada de emociones.

El ambiente destilaba un aroma especial, algo que atacaba a la nostalgia de los que ya superamos los cuarenta. 

El objetivo era elegir a la nueva Reina del Carnaval chicharrero, pero el cuerpo pedía marcha ochentera. Las 14 candidatas aparecieron consecutivamente en el escenario, tras una brillante apertura compuesta de baile sin fin, al compás de una banda sonora mítica de aquella época, la respectiva a la película «Dirty Dancing» 

Enrique Camacho, que debutaba como director de la gala, centró su atención en realizar algo diferente, novedoso y que se centrara en el temática elegida. Sin lugar a duda alguna, lo consiguió.

Hacer coincidir, sobre un mismo escenario, a diferentes agrupaciones del Carnaval, hacer vibrar a un público tan exigente, como lo es el del Carnaval de la capital isleña, y sobre todo no aburrir son asignaturas muy difíciles de superar. Enrique Camacho, junto a su equipo, lo lograron.

Previamente a adentrarnos en el backstage, el talento, puesta en escena y la inmortal voz de Ana Torroja nos acompañaron de camino al mismo.

Entre bambalinas, mientras esperábamos el fallo del jurado, José Manuel Bermudez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, me comentó ,en declaraciones para Elblogoferoz que: «Tras tanto esfuerzo y dedicación, la gala ha estado muy bien. Ha sido algo diferente. He sentido al público con esa entrega característica de nuestra gente.

En cuanto a lo que al Carnaval en la calle se refiere, Bermúdez fue rotundo: «Hemos reforzado, aún más si cabe, las medidas de seguridad para, de ese modo, asegurarnos de poder disfrutar de nuestro Carnaval tranquilamente.»

Tras la espera, el Carnaval de Tenerife tiene nueva Reina…Su nombre, Cecilia Arteaga. Su fantasía, «Arena blanca del desierto». El diseñador de la misma, Daniel Pages.

Desde ese preciso instante, hasta que el Domingo de Piñata llegue a su fin…Comienza el verdadero Carnaval, el Carnaval de la calle.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario