Educación POLÍTICA SOCIEDAD

Fernando Clavijo participa en un debate con alumnos de 5º de Primaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, asistieron ayer martes a un debate organizado por alumnos de 5º de Primaria del CEIP Esteban Navarro ubicado en El Calero, en Telde.

Esta actividad, denominada como «situación de aprendizaje», y que los niños, de 9 y 10 años, llevan semanas preparando, consistió en la realización de un debate entre distintas fuerzas políticas ficticias, creadas al efecto, y representadas por portavoces de cada formación (alumnos) en las que abordaron las propuestas electorales en materias como Educación, Sanidad, Medio Ambiente y Empleo y someterlas a un intenso debate.

El presidente del Ejecutivo autonómico participó de forma activa en el debate de las citadas propuestas que, contrapuso, a las políticas que en estas áreas se desarrollan desde el Gobierno de Canarias.

Finalmente, Fernando Clavijo respondió a las preguntas de los alumnos en una rueda de prensa con la que concluyó la actividad. Al término de la misma, el presidente reconoció el trabajo desarrollado por los niños, así como, por la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria Esteban Navarro.

Asimismo, el presidente se mostró sorprendido por la capacidad de los niños para defender sus propuestas en materias prioritarias tanto para el Ejecutivo canario como para la sociedad en general, y sostuvo que «actividades como estas no solo son beneficiosas para el desarrollo formativo e intelectual de los alumnos, sino para concienciarlos, acercarlos a la realidad y hacerlos partícipes del modelo de sociedad que queremos porque, en definitiva, ellos representan el futuro de esta tierra».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad