Sin categorizar

CC tendrá en el Senado las portavocías de Agricultura Pesca y Alimentación y de Industria y Turismo

EBFNoticias.- El senador de CC-AHI por la isla de El Hierro, Pablo Rodríguez, será portavoz en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que se defenderán temas como el Posei, la subvención del transporte a productos como el plátano o la piña herreña o el aumento de la cuota de atún para los pescadores canarios. Rodríguez será también portavoz del Grupo Mixto en las comisiones de Entidades Locales y Peticiones, ambas con incidencia en la mejora de la calidad de vida de los canarios, puesto que, como ha recordado, “en un lugar fragmentado y con núcleos pequeños y dispersos como Canarias es fundamental el papel de las administraciones locales y, por otro lado, en la comisión de Peticiones se da voz, de manera directa, a la ciudadanía”.

Asimismo, la senadora por la Comunidad Autónoma, María del Mar Julios, será portavoz de la comisión de Industria, Energía y Turismo, a la que se llevarán temas clave para Canarias como el modelo energético, las medidas para el desarrollo de la industria del archipiélago o el Plan de Infraestructura Turística. Julios tendrá también la portavocía de las comisiones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, importante para las relaciones de Canarias con la cercana África, y de Reglamento, esta última de relevancia en la Legislatura que ha comenzado, puesto que en ella se debatirá la modificación del reglamento interno de la Cámara Alta.

Independientemente de las comisiones en las que ostentan las portavocías, los representantes de CC en las dos cámaras defenderán en el resto de comisiones los asuntos que han llevado en su programa electoral, además de todos aquellas que sean fundamentales para el desarrollo del archipiélago y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Canarias.

Congreso

Por otra parte, la diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas, será la portavoz del Grupo Mixto en las comisiones parlamentarias de Empleo y Seguridad Social y en la de Reglamento, tal y como se ha decidido ayer. Oramas considera que estas comisiones son muy necesarias para defender asuntos tan importantes para las Islas como la reactivación del Plan de Empleo Integral para Canarias, (PIEC) –que está en una disposición adicional de la Ley de Empleo que el Gobierno ha venido anulando cada año– o el llamado Plan de Garantía Juvenil, entre otros temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de los canarios.

Oramas recuerda que con el Plan Integral de Empleo se pretende favorecer y promover la integración laboral de los desempleados residentes en Canarias y mejorar la tasa de empleo de la Comunidad, ampliar las acciones de formación a todas las edades y facilitar la adaptación de los desempleados hacia nuevos nichos de empleo, además de reducir la tasa de desempleo juvenil, entre otras acciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario