Sin categorizar

CC descarta una unión a corto plazo con Nueva Canarias

AGENCIAS.- El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, ha negado este lunes que en el Consejo Político Nacional celebrado el pasado sábado se haya hablado de volver a unirse con Nueva Canarias desde el punto de vista orgánico, pero sí de la necesidad de que haya cuestiones comunes en las que ambos partidos se pongan de acuerdo.

Así lo ha manifestado en una entrevista a ‘7.7 Radio’ a raíz de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), haya dicho que es “imposible” que se reunifique el nacionalismo canario en torno a CC.

Ruano cree que personas como Morales están estableciendo “líneas rojas” sobre la unidad de acción del nacionalismo, y ha insistido en que “no se dan las condiciones” en estos momentos para una unión “a corto plazo” con NC. “Donde uno no quiere dos no pueden”, apuntó. En cualquier caso, sí ve “muy importante” que los nacionalistas canarios se unan para “defender los intereses de Canarias en Madrid”.

El secretario de Organización quiso recordar que Nueva Canarias decidió romper con CC en 2005. “Desde entonces no han conseguido sino una presencia dirigida en Gran Canaria, y no han llegado constituirse con fuerza en todo archipiélago, por lo que hace falta un poco más de humildad por parte de Morales y muchas personas de NC”, subrayó.

Preguntado por la posibilidad de que CC cambie su denominación por Partido Nacionalista Canario, el secretario de Organización ha explicado que este asunto “todavía no está definido”, aunque “nada está cerrado”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario