Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

Canarias destina 19 millones para que pymes y autónomos desarrollen proyectos de innovación energética

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, destinará 19 millones de euros durante 2016 a la concesión de préstamos a pymes y autónomos para que desarrollen proyectos de innovación tecnológica e inversiones en autoconsumo y eficiencia energética.

Las condiciones para solicitar la financiación mantienen las  mejoras sustanciales introducidas en la última convocatoria, con el fin de favorecer que puedan acceder a las mismas  el mayor número de beneficiarios. Para ello, se ha reducido el presupuesto mínimo exigido; se han ampliado los tipos de inversión que pueden ser financiables; y se ha aumentado los anticipos hasta un 90% del préstamo, sin necesidad de presentar garantías.

En este sentido, a la línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética podrán acceder proyectos de instalaciones basados en energías renovables, así como aquellos que apliquen nuevas tecnologías. El presupuesto financiable para este tipo de proyectos se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y  podrán obtener financiación de hasta el 85% de su coste.

Por otro lado, los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar financiación del 85% del total del presupuesto, para lo que éste  deberá situarse  en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros.

Las dos líneas de crédito, que ya se pueden solicitar  a un tipo de interés de un 2% anual, serán gestionadas por la sociedad pública Sodecan. El plazo para solicitar los préstamos ya está abierto, y finaliza el 29 de abril de 2016. Los interesados podrán consultar las condiciones en la web  http://www.sodecan.es/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad