Sin categorizar

Moción de censura en el Ayuntamiento de La Victoria

EBFNoticias.-   Coalición Canaria, con el apoyo del concejal Leopoldo García (PP), ha presentado este viernes una moción de censura en el Ayuntamiento de La Victoria contra el alcalde, Fermín Correa, expulsado del Partido Popular por incumplir un acuerdo firmado con CC para entregar la Alcaldía a Haroldo Martín y pactar con el PSOE.

La moción ha sido presentada este mediodía en el Registro del Ayuntamiento por parte del concejal Haroldo Martín (CC), horas después de que el propio Fermín Correa ofreciera una rueda de prensa en la que expresaba su deseo de seguir siendo alcalde y donde también anunciaba que iba a recurrir en los tribunales su expulsión.

Haroldo Martín (CC), que lideraba la lista más votada en los pasados comicios, subraya que “con esta decisión se trata de hacer justicia y responder así al mandato expresado por el pueblo en las urnas y al clamor popular que está exigiendo que se acabe con la actual situación de desgobierno municipal e inestabilidad institucional”

El nacionalista afirma que el objetivo fundamental es “ofrecer estabilidad al municipio y sacarlo del estancamiento en el que se ha sumido en los últimos meses, al tiempo que agradece a Leopoldo García y a Manuel Domínguez que hayan sabido reconducir la situación para poder formar un gobierno estable”

Martín subraya que “con esta moción se trata de hacer justicia y responder al clamor popular que en los últimos meses está exigiendo cada vez más que se termine con la situación actual de desgobierno que se ha apoderado del municipio”.

De esta forma, afirma que el objetivo “es ofrecer estabilidad al municipio y sacarlo del estancamiento verdaderamente insostenible en el que se ha sumido en los últimos meses pues, por encima de cualquier otra razón política, debe estar el bienestar de los ciudadanos que están demandando un gobierno local estable que se ocupe de sacar adelante a este pueblo”. En este sentido, ha destacado que “el nuevo Gobierno que se constituya va a ser un gobierno estable para todo el mandato, cuya hoja de ruta va a estar marcada únicamente por las principales necesidades y demandas de sus vecinos”. Se trata, en definitiva, indica, de que La Victoria reciba “un verdadero impulso, mediante la implementación de políticas públicas innovadoras y revitalizantes que respondan a las demandas de los vecinos en materia de servicios sociales, comercio, turismo, planeamiento, transportes, sector primario o participación ciudadana, entre otros”. Además, asevera que “es un clamor popular la necesidad de reforzar en gran medida las políticas sociales y de empleo, la asistencia a las capas sociales más desfavorecidas del municipio y la atención a quienes no pueden valerse por sí mismos”.

Por su parte el concejal del PP, Leopoldo García, señala que ha sido «una decisión muy dura, tomada desde la responsabilidad, y siempre pensando en el mejor futuro para la localidad». El edil popular destaca el apoyo de la mayoría de la militancia local y de todos los miembros de la Gestora, al tiempo que subraya la independencia con la que desde los órganos del partido a nivel local se ha actuado en todo momento.

García agradece el esfuerzo y la labor de estos últimos años de su hasta ahora compañero de filas, Fermin Correa. Al mismo tiempo, considera que su carácter disciplinado y respetuoso durante estos últimos siete meses es un hecho indiscutible «entendiendo que no cabía otra más que seguir las directrices del número uno de la lista del PP». «Ahora, con la nueva situación política y como único representante de los populares en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, trabajaré en equipo junto a los compañeros de CC para conseguir el mayor número de proyectos y acciones que redunden en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas» señala.

Asimismo, el edil nacionalista ha querido agradecer al PP el hecho de que haya sabido reconducir esta situación para posibilitar que, finalmente, pueda gobernar la lista más votada por los vecinos y vecinas de La Victoria. En concreto, Haroldo Martín ha valorado “la valentía y firmeza del presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, que ha trabajado desde el seno de su partido para que se hiciera justicia y ha tomado las medidas oportunas con quienes no respetaron lo convenido, es decir, una abstención que hubiera permitido que gobernara la lista que había ganado las elecciones”. También ha querido agradecer al edil popular Leopoldo García que “haya antepuesto, por encima de todo, la estabilidad que necesita el municipio. Sé que no ha sido tarea fácil en medio de un complejo panorama político, afirmó, y por ello valoro el esfuerzo que han realizado”.

Los representantes de ambas formaciones han manifestado que “el pueblo de La Victoria reclama que se tenga en cuenta su voz en las decisiones. En definitiva, La Victoria de Acentejo necesita un giro de ciento ochenta grados que el actual alcalde y algunos miembros de su grupo no han sabido o no han querido darle en este tiempo”, sentenciaron.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario