Sin categorizar

La Laguna aprueba sus presupuestos para 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Coalición Canaria en La Laguna ha felicitado este jueves al Ayuntamiento y sus grupos políticos por la aprobación anoche del presupuesto de la Corporación para 2016, un presupuesto que el portavoz de la Ejecutiva Local, Juan Manuel Castañeda, ha calificado de “social, realista y de futuro”. Castañeda ha destacado del documento varios aspectos, como que “da cobertura financiera a las necesidades en materia social detectadas durante los últimos años, política que que ha convertido a este municipio en referente por la atención a quienes más lo necesitan”. Además, considera que “se genera un fondo de reserva para aplicar correcciones en caso de que los cálculos se viesen superados por las necesidades reales, por lo que la garantía de esas ayudas es total”.

El presupuesto de este año 2016 del Ayuntamiento lagunero, y sus organismos autónomos, es de 151.113.086 euros, lo que supone 13.255.975 euros más que en 2015.

Castañeda ha destacado la posición de “diálogo y consenso tanto del alcalde, José Alberto Díaz, como de nuestro socio de gobierno, el Partido Socialista, así como de otros grupos políticos como el Partido Popular y Ciudadanos que han contribuido de forma responsable y buscando el interés de la ciudadanía a aprobar estos presupuestos para comenzar a ejecutar políticas que realmente redunden en el beneficio de los laguneros y laguneras, lejos del artificio político que otros grupos han demostrado en este proceso”.

Coalición Canaria en La Laguna ha destacado el plan de inversiones, que recupera los niveles de hace diez años, y el buen estado financiero del Consistorio, que, “al contrario de lo que van anunciando algunos agoreros, permite que destinando sólo el 9% de los ingresos se logre reducir la deuda un 15%”. “Sin aumentar las tasas e impuestos municipales desde hace años”, ha continuado Castañeda, “CC ha logrado responder de manera satisfactoria a las necesidades de la ciudadanía en medio de una crisis que ha afectado a miles de familias laguneras, aplicando políticas progresistas, con 300 plazas en guarderías públicas, ofreciendo soluciones habitaciones de urgencia a quienes lo han necesitado, poniendo en marcha foros de participación ciudadana y convirtiendo al Ayuntamiento de La Laguna en el más transparente de Canarias”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad