Sin categorizar

La capital tinerfeña avanza en la tramitación del Plan Especial de Telecomunicaciones

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará el próximo mes a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) un informe con las modificaciones  solicitadas al Plan Especial de las Telecomunicaciones que ha elaborado la Corporación municipal, según dijo hoy el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño.

Garcinuño se reunió con representantes de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil para explicarles la situación en la que se encuentra el citado expediente y para analizar, en concreto, el caso de la antena instalada en la calle Bellotero.

El responsable de Urbanismo explicó que al encuentro se invitó también a los grupos de la oposición, si bien solo acudió el portavoz de Alternativa Sí Se Puede, Pedro Fernández Arcila.

Garninuño adelantó que una vez presentado el informe a la Cotmac y el expediente sea remitido de nuevo al Ayuntamiento, se podrá proceder a la aprobación inicial del Plan Especial de Telecomunicaciones, que dará paso al preceptivo período de exposición pública.

Otro de los asuntos abordados durante el encuentro fue el caso de la antena instalada en la calle Bellotero, cuya resolución está pendiente de sentencia firme por parte de los tribunales, después de que la empresa Vodafone haya recurrido la revocación de la licencia municipal.

El Ayuntamiento aguardará al resultado de esta sentencia firme para luego proceder en consecuencia con otros casos similares.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario