Sin categorizar

Oramas al Rey: «Deben iniciarse cuanto antes las conversaciones para que haya un Gobierno estable»

EBFNoticias.- La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha trasladado al Rey Felipe VI, dentro de la segunda ronda de consultas que éste lleva a cabo con los representantes de los partidos políticos en el Congreso, su opinión sobre la situación actual del país, toda vez que “según parece, ni el PSOE ni el Partido Popular han iniciado conversaciones, a día de hoy, para conformar los apoyos posibles para que haya una investidura”. En palabras de la diputada nacionalista, estas conversaciones deben iniciarse “cuanto antes” ya que “el país no se puede permitir, porque sería inasumible, tener un Gobierno en funciones porque no haya un candidato con los apoyos suficientes para presentarse a una investidura”. En ese sentido, explicó que, en caso de que esto sucediera –si bien insistió en que no sería lo deseable– “primero habría que agotar todas las vías jurídicas y, luego, buscar soluciones políticas”.

Oramas señaló que esta nueva audiencia de S.M. el Rey Felipe VI ha tenido lugar “en un escenario distinto, puesto que en la primera, la semana pasada, nos parecía obvio que el señor Rajoy se sometería a la investidura y ahora hay una situación de incertidumbre”.

A su juicio, “en este momento parece importante cuál va ser la posición del Partido Socialista el próximo sábado, (tras la reunión del Comité Federal de ese partido), porque eso despejará cuál va a ser el camino a seguir en la próxima semana”. Tras ese encuentro, y a la vista de una decisión que pueda fijar las líneas del Partido Socialista, según Oramas, “podremos tener el conocimiento de si Pedro Sánchez está en condiciones de formar un Gobierno con cierta estabilidad”. “Si eso no es así, tendríamos que celebrar otras elecciones, a menos que se pongan otras situaciones encima de la mesa”, señaló la representante de CC.

Oramas reiteró que Coalición Canaria “no tiene preferencias, ni decidido nuestro apoyo”, aseverando que “estamos dispuestos a dar estabilidad a este país, sabiendo que lo difícil no es llegar a una votación el día de la investidura: lo difícil es el día siguiente para un Gobierno que no tenga una estructura estable y los apoyos necesarios, porque hay que aprobar leyes, presupuestos y tomar decisiones”. “Nosotros apoyaremos un Gobierno estable con nuestras condicionantes de aquellos asuntos que afectan a Canarias, pero con sentido de Estado”, declaró.

“Tienen que iniciarse conversaciones serias”, ha pedido la diputada. En sus palabras, “No hay que pensar en cuál es el escenario favorable para una u otra formación política, sino para este país”. “Para mi fuerza política, Coalición Canaria, lo importante es que haya un Gobierno estable, porque tenemos temas muy importantes de Canarias que sacar adelante”, concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario