FIRMAS Juan Velarde

España en lata: toda nuestra gastronomía en pocos metros cuadrados. Por Juan Velarde

20160126005321-espanalata.jpg

Una vuelta a los orígenes, a los sabores de toda la vida, un recorrido en poco metros cuadrados a lo más granado de la gastronomía española. Todas las exquisiteces de nuestro país reunidas en un concepto original, en una tienda que ofrece desde las especialidades cántabras, riojanas, madrileñas y catalanas, pasando por las canarias, gallegas, asturianas y acabando con las andaluzas, baleares, navarras o castellanas, sin olvidarnos de las extremeñas, las vascas, las aragonesas, murcianas o valencianas.

Se trata de la tienda España en Lata, un coqueto establecimiento abierto a mediados de 2015 muy cerca de la Plaza Mayor, en todo el centro histórico, el casco antiguo de la Villa y Corte de Madrid, y que en poco tiempo ha conseguido reunir no sólo una fiel clientela, sino que el boca a boca está funcionando a la perfección. Eso ha provocado que productos de nuestra gastronomía se consuman en latitudes tan lejanas como Australia o Japón por poner dos simples ejemplos.

De hecho, más que para un consumo personal, aunque los clientes se llevan los productos para degustarlos ellos mismos, la tienda España en Lata ofrece unos exclusivos packs por comunidades autónomas y temáticos ideales para ser regalados y que harán las delicias de quienes los reciban.

Vayan haciendo boca y deleitando la mente y sus papilas gustativas ante un paquete perfectamente presentado de, por ejemplo, deliciosas anchoas del norte, una selección de los mejores caldos, una recopilación de nuestros mejores aceites. Sin duda, toda una tentación para nuestros sentidos y, sobre todo, para nuestro estómago.

Para mayor información, pueden consultar su página web www.españaenlata.es. La tienda, insisto, está situada muy cerquita de la Plaza Mayor, en la Calle Cuchilleros 14, en Madrid. Su número de teléfono es el 91 378 79 03 y su correo electrónico para consultas y sugerencias es madrid@espanaenlata.es. La tienda abre diariamente de 10:30 a 22 horas. Si vienen a hacer turismo a Madrid o por viaje de negocios, reserven un hueco para acercarse hasta este rincón de la gastronomía española. Saldrán encantados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario