Sin categorizar

Sinpromi aumentó en un 14% los contratos para personas con discapacidad durante 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo, a través del Área de Integración Laboral de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha conseguido en 2015 un total de 236 contratos para personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales, lo que supone un incremento del 14% en relación con 2014. De los 236 contratos, 41 han sido realizados a personas con discapacidad intelectual, que se han integrado a través de la metodología de empleo con apoyo, cuya característica es el entrenamiento que se le proporciona a la persona con discapacidad en el propio puesto.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, recuerda que el Área de Integración Laboral de Sinpromi trabaja tanto con las empresas como con las personas con discapacidad con el fin de favorecer que estas últimas puedan acceder al mercado laboral. Yanes subrayó que, según el grado de discapacidad, se utiliza una metodología u otra, ya se empleo con apoyo o con intermediación laboral. «El objetivo es ofrecer un servicio lo más personalizado posible con el fin de unir los intereses de las empresas con los de los beneficiarios». El Área de Integración Laboral  atendió el pasado año 1.024 personas en las oficinas de Sinpromi en Santa Cruz, La Orotava y Arona.

La mayor proporción de contratos (un 47%) se ha dado en los puestos de trabajo de limpieza de zonas comunes, dependiente, ayudante de camarero y camarera de piso. El resto de las contrataciones se sitúan  en puestos como conductores, auxiliar administrativo, expendedor de gasolina, peón forestal, fregador, lencera, agente de aparcamiento, ayudante de cocina, ayudante de comedor, ayudante de jardinero, ayudante de mantenimiento, ayudante de recepción (botones), costurera, lavandería, mantenimiento, platero, etcétera.

Los puestos de trabajo, en los que se han colocado los trabajadores con discapacidad intelectual mediante la metodología de empleo con apoyo son: auxiliar de información  ayudante de camarero, limpiador de zonas comunes, peón de jardinería, notificador, ayudante de cocina ayudante de comedor , ayudante de jardinero, camarera de piso, valet, plateros , lencero, repartidor , reponedor , peón agrícola y peón forestal

El sector que ha contratado un mayor número de personas es el turístico, en el que se ha dado un 49,5% del total de contrataciones. En concreto, 117 contratos se han producido en el sector turístico del sur de la Isla, frente a 65 en la zona norte y 54 en la zona metropolitana. Cabe destacar que de los 236 contratos, 214 tienen carácter temporal frente a 22 fijos, lo que en términos porcentuales representa un 90,67% de temporales frente a un 9,32% de contratos fijos.

Por otro lado, a lo largo del año 2015, se ha dado un mayor número de contratos en mujeres que en hombres. Concretamente,124 mujeres han sido contratadas frente a 112 hombres, lo que supone un 52,5% frente a un 47,45%.

Finalmente un total de 147 empresas han remitido ofertas de empleo para contratar personas con discapacidad, que se distribuyen de la siguiente manera: 46 en la zona norte, 52 en zona la sur y 49 en zona metropolitana.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad