Sin categorizar

Bomberos de Tenerife contabilizaron casi 17.000 llamadas de emergencia en 2015

EBFNoticias.- El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán, acompañado por el Oficial Jefe, Salvador Reyes, ha visitado este viernes las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias, para abordar la situación actual del servicio y hacer balance de las llamadas atendidas a lo largo del pasado 2015, que alcanzaron la cifra de 16.720, un 2,94 % inferior con respecto al 2014,  y en un tiempo medio para contestar las llamadas de 11 segundos.

Florentino Guzmán valoró que se hayan reducido los datos de incidencias y destacó la importancia de contar con personal propio del Consorcio en el centro coordinador ya que de esta forma se logra una mejor asistencia, una respuesta más rápida y una mejor comunicación a la hora de coordinador todos los recursos propios y externos.

“Esta presencia de bomberos en la sala del 112 se remonta al año 2003, lo que ha supuesto un salto cualitativo importante, que ha permitido gestionar los incidentes desde un punto de vista multisectorial dando una respuesta de manera integral, en la que con una sola llamada se activan todos los servicios necesarios y se mejoran, sin duda, los tiempos de respuesta”, afirma el presidente.

En la reunión participó el equipo de ocho técnicos dependientes del Consorcio de Bomberos que están ubicados físicamente en la sala operativa del 112 durante las 24 horas, los 365 días del año, para recibir las demandas de toda la Isla y, si es necesario, activar, movilizar y coordinar de forma operativa las unidades de los diferentes parques de bomberos profesionales y voluntarios.

En concreto, de las 16.720 llamadas, 7.111 estaban relacionadas con la gestión de emergencias específicas en las que los ciudadanos solicitaban la intervención de bomberos a través del 112. Con respecto a los datos de 2014 hay una reducción del 2,48 %.

El mes de más actividad en la central fue junio, con 1.672 llamadas atendidas, y el de menos actividad abril, con 1.170 llamamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario