Sin categorizar

Tenerife centra en la conectividad su estrategia en Fitur

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tenerife acude a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan consolidar la recuperación del mercado español, que cerró 2015 con un aumento del 4,8 por ciento para un total de 1.210.593 turistas nacionales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, augura buenas perspectivas para el turismo nacional, “que ha conseguido recuperar las cifras que tenía hace cuatro años aunque lejos aún de los datos históricos de 2006 y 2008, cuando superamos los 1,5 millones de clientes españoles”.

Alonso detalla que el Cabildo ha trabajado intensamente durante los últimos años para recuperar este emisor fundamental para la Isla y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación. En este sentido, el presidente insular recuerda las intensas gestiones realizadas por el Cabildo hasta conseguir la ampliación horaria de Tenerife Norte “o para atraer nuevas rutas de compañías punteras como Vueling, Iberia o Norwegian y también para incrementar capacidad aérea y frecuencias con la Península tanto desde Los Rodeos como desde Tenerife Sur”. Tan solo el año pasado se crearon 44 nuevas rutas con Tenerife desde diferentes aeropuertos nacionales e internacionales.

Este aspecto, el de la conectividad, será una de las claves que centrará gran parte de las reuniones que Tenerife mantendrá en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas. La Isla es líder en Canarias en la recepción de pasajeros procedentes de aeropuertos españoles, con una cuota del 36,8 por ciento, por delante de Gran Canaria (33,1 %) o Lanzarote (13,9 %).

Premio para Arona

Por otra parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recogido el Premio Internacional Excelencias Turísticas que se ha otorgado al municipio por su trabajo para dar un paso más allá en la accesibilidad y la sostenibilidad, con la participación de Arona en la Carta Mundial del Turismo Sostenible y la celebración del Festival de las Capacidades CAP-FEST.

El alcalde destacó que «es un honor recibir este premio en nombre de toda la ciudadanía del municipio y de tantas personas que hacen que Arona sea un referente internacional en accesibilidad y en respeto a la diversidad». El galardón ha sido otorgado por el grupo de comunicación mundial Excelencias, que ha escogido a Arona entre las 781 candidaturas presentadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad