Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Santa Cruz busca financiación en Fitur para sus proyectos turísticos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife explorará el acceso a diversas líneas de financiación turística, tanto nacionales como europeas, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza este miércoles en Madrid y que se celebrará hasta el próximo domingo.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que el Ayuntamiento “mantendrá numerosos encuentros técnicos con diversas entidades e instituciones nacionales y europeas con el fin de conocer de primera mano las principales fuentes de financiación y recursos disponibles para los municipios”.

Cabello participará en una veintena de reuniones técnicas durante los próximos días, entre las que destacan las que mantendrá con representantes de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con la subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del citado Ministerio, Tatiana Martínez.

“En estos encuentros tendremos la oportunidad de conocer las prácticas realizadas por otros organismos y los requisitos necesarios para incorporar a Santa Cruz al Sistema nacional de Calidad en Destino”, subrayó el concejal.

Informó de que “a lo largo de estos tres días de feria profesional también conoceremos los avances tecnológicos puestos en marcha por varias ciudades en cuanto a Turismo se refiere” y resaltó iniciativas como el  Asesoramiento de Destinos Inteligentes, las app en movilidad o la señalización turística inteligente, “cuestiones que nos aportarán mucha información de lo que se hace en otros lugares y que quizá podamos importar a nuestro municipio”.

En el ámbito de la gastronomía, el concejal se reunirá con representantes turísticos de las ciudades de Gijón, Bilbao, San Sebastián y Valencia, así como con el director general de Capital de la Gastronomía, Pedro Palacios, con el fin de conocer las acciones emprendidas por estas ciudades de cara a potenciar la gastronomía como atractivo turístico.

La Sociedad de Desarrollo, además de promocionar la capital tinerfeña a través de guías turísticas, centrará gran parte de su promoción en el Carnaval. Así, el personal técnico municipal repartirá carteles y programas de la edición de 2016, informará sobre las rutas específicas a pie por los principales hitos del Carnaval chicharrero, así como los diferentes paquetes promocionales que actualmente se están ofertando y que se centran en la posibilidad de vivir la cabalgata y el coso a bordo del Bus Turístico o disfrutar de estos mismos eventos desde unas gradas específicas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad