Sin categorizar

El CIE de Hoya Fría acoge de nuevo a ‘sin papeles’ tras cerrar por una plaga de chinches

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.– Los 79 inmigrantes irregulares ingresados en el CIE de Hoya Fría (Tenerife) volverán este jueves a las instalaciones a partir de las 10.00 horas una vez han concluido los trabajos de fumigación.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, durante una visita al centro para conocer sus condiciones tras su cierre temporal por la presencia de chinches, lo que hizo que los usuarios fuera trasladados al CETI del sur de la isla.

El centro de Hoya Fría abrió sus puertas en 2003 y tiene una capacidad total de 236 plazas. Durante el recorrido, el delegado del Gobierno ha sido informado del funcionamiento del centro y de los protocolos que se siguen tras la entrada de los inmigrantes.

Así, una vez realizada la recepción, cada una de las personas que ingresan reciben 2 mantas y un kit de aseo compuesto por varios productos para facilitar su higiene diaria, que puede ser renovado en caso necesario.

Asimismo, el personal del centro muestra las instalaciones y la localización de los diferentes espacios comunes de los que pueden hacer uso, recomendándoles la utilización de las duchas, informa la Delegación en una nota.

En cuanto a la asistencia sanitaria en el centro de Hoya Fría, de lunes a viernes los internos pueden disponer de Servicio Médico, así como el seguimiento diario de los casos designados por parte del doctor del centro.

Por otro lado, la limpieza integral del CIE de Tenerife se realiza por parte de una empresa con la que está contratado este servicio externalizado. En concreto, la empresa realiza las tareas de limpieza a diario con tres empleadas por turnos, incluidos sábados y domingos.

Hernández Bento ha querido destacar que “la aparición puntual de una plaga de chinches en este centro no es un asunto relacionado con la limpieza, es un problema que ya se ha solucionado con la fumigación de las instalaciones”.

Asimismo, quiso recordar que “esta infraestructura está abierta desde el año 2003 y es la primera vez que se produce un problema de este tipo, es un centro modélico que cuenta con servicios de limpieza permanentemente”.

El delegado del Gobierno en Canarias también visitó el pasado lunes el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria, para conocer de primera mano el funcionamiento de los CIE del archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad