Sin categorizar

La Fecam denuncia la «paralización» de la ley de servicios sociales en las Islas

EBFNoticias/ Agencias.- El presidente de la Comisión de Empleo, Sanidad y Bienestar Social de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), José Manuel Molina Hernández, ha denunciado este lunes la «paralización» que sufren los servicios sociales y los programas de empleo social en Canarias por parte de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional, unos programas «que se dirigen a las personas más necesitadas en un momento donde la crisis sigue azotando a muchas familias».

El también alcalde de Tegueste (Tenerife), que en la actualidad también ocupa cargos de responsabilidad dentro de la Fecam, ha mostrado su «gran preocupación por la situación de parálisis actual», y ha critica con dureza la falta de respuesta de la consejera regional, Patricia Hernández, ante las constantes peticiones de reuniones para solventar este problema.

«No es de recibo que después de solicitar reuniones de trabajo, al margen de las protocolarias o institucionales con la consejera, no nos hayamos puesto a trabajar con los instrumentos y datos precisos para poder traducir los que todos esperan que hagamos como gestores públicos», ha criticado Molina en un comunicado.

El mandatario nacionalista ha denunciado que «se está retrasando la aprobación de la nueva Ley Canaria de Servicios Sociales, así como el anunciado catálogo de servicios, y no se ve, por parte de la Consejería, ningún viso de negociación o avance al respecto».

Un hecho que provoca, en su opinión, «una gran preocupación a los municipios y cabildos, ya que genera una situación de inestabilidad de los servicios sociales en Canarias». De igual manera, Molina ha criticado que tampoco se ha ejecutado el tan necesario programa extraordinario bianual de empleo social para el año 2016-2017.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario