Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz recurre la declaración del Carnaval como Patrimonio al ser clasificado como «de Canarias»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.-  El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recurrido el expediente iniciado por el Ministerio de Cultura para la declaración del Carnaval como Manifestación Representativa Cultural Inmaterial, que deberán asumir los ayuntamientos en cuyos municipios se celebre esta fiesta, incluido el de la capital tinerfeña.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante el acto de entrega de talones a los grupos del Carnaval que volverán a promocionar la imagen turística de Tenerife, donde ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Según Bermúdez, el Consistorio ha presentado este recurso porque el Ministerio de Cultura ha decidido «meter» al Carnaval de Santa Cruz «dentro de un montón de carnavales que no tienen la grandiosidad» de la fiesta ‘chicharrera’. Y además, porque lo nombran como los Carnavales de Canarias, algo que «no existe», aclaró.

El alcalde entiende que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife «tiene la historia, la grandiosidad y el esfuerzo de tanta gente suficientes como para tener su propia declaración y no mezclarlo con otros carnavales».

Asimismo, ha pedido al Cabildo de Tenerife que apoye el recurso que ha presentado el Ayuntamiento porque considera que lo que ha hecho el Ministerio con el Carnaval de Santa Cruz «no es justo».

Patrocinio

Por otra parte, los 104 grupos del Carnaval de Santa Cruz volverán a promocionar la imagen turística de Tenerife, tal y como se especifica en el acuerdo de patrocinio que se ha firmado hoy [sábado 16] en el Palacio Insular en presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el vicepresidente de la Corporación insular, Efraín Medina; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y la concejal de Fiestas del municipio, Gladys León.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 74.400 euros, fue impulsada hace nueve años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo de apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital. Como ha recordado en el acto el presidente del Cabildo “el Carnaval de Santa Cruz es la única fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional desde 1980 y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación”. Desde entonces, y hasta ahora, el Cabildo ha entregado a las agrupaciones cerca de un millón de euros

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad