Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

Los premios gastronómicos Qué Bueno Canarias se entregarán el 2 de febrero

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La quinta edición de los premios Qué bueno Canarias Heineken 2015 contarán con el respaldo de las Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a través de su Club Gastronómico, y de la Cámara Gran Canaria. Estos galardones se instauraron en el año 2010 para destacar los esfuerzos, la pericia y agudeza de los profesionales que, a través de su apuesta continua por la creatividad, la innovación y la calidad, hacen grande la restauración de las Islas.

Los premios sirven, además, para estimular el talento de todos aquellos profesionales que incorporan nuevas técnicas en favor de la excelencia gastronómica, y a los establecimientos hoteleros que apuestan porque su cocina tenga un sello de distinción.

Fundados y organizados por los editores de las guías ¡Qué bueno! Canarias, que ya entran en su décimo séptima edición anual acumulando amplia experiencia en el ámbito de la gastronomía de Canarias, estos premios  cuentan como patrocinador principal a la empresa Incabe, Insular Canarias de Bebidas, propietarios de la marca Heineken®. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos se celebrará el próximo 2 de febrero en el Hotel Lopesan Baobab Resort, Maspalomas, Gran Canaria, al que asistirán más de 200 personalidades entre chefs, restauradores, hosteleros, autoridades, empresarios, etc.

Más de 35 profesionales y establecimientos de la hostelería y la restauración han sido nominados a los Premios Qué Bueno Canarias Heineken 2015, cuyos nombres se harán públicos el próximo domingo 17 de enero. Los Premios están integrados por diez categorías: Mejor Chef de Canarias, Mejor Restaurante de Canarias, Mejor Cocina Canaria, Mejor Cocina Española, Mejor Cocina Extranjera, Mejor Asador, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Gastronomía de Hotel, Mejor Jefe de Sala y Chef Revelación. Además, se ha acordado conceder cinco reconocimientos especiales que distinguen entre otros, a una empresa familiar dedicada durante dos generaciones a promocionar, desde la excelencia, la cocina tradicional canaria, pero también a un hotel con 125 años de historia y gastronomía esmerada.

El jurado, encabezado por el presidente de los Premios Que Bueno Canarias, Jorge Fonseca Bueno, está formado por profesionales del sector turístico, de la restauración y la comunicación, así como representantes de las instituciones. Entre ellos, figura el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la presidenta de la Comisión de Turismo de esta Institución, Vicente Dorta Antequera y Pilar Parejo, respectivamente, así como el periodista gastronómico y miembro del Club Gastronómico de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Belín. Por parte de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, los  miembros del jurado son los presidentes de la Comisión de Turismo y la Comisión de Gastronomía, Santiago de Armas y Francisco Pérez, respectivamente.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad