Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Las 14 candidatas a Reina del Carnaval, recibidas por el alcalde capitalino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Salón del Plenos del  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval, cuya elección se llevará a cabo el próximo día 3 de febrero, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes y agradecer su participación en estas fiestas.

Bermúdez valoró el esfuerzo que realizan las empresas y entidades que presentan y patrocinan a las aspirantes a Reina, además de destacar el trabajo de los diseñadores en la elaboración de las fantasías.

Acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, el alcalde entregó un ramo de flores a cada una de las aspirantes y departió con ellas durante unos instantes, poco antes de que posaran para la prensa en la tradicional fotografía en la escalera de acceso al Palacio Municipal.

Los actos del Carnaval, dedicado en esta ocasión a los años 80, darán comienzo mañana, miércoles 13, a las 21:15 horas, en el puente de El Cabo, con la celebración de la ceremonia inaugural. Las cita incluye el sorteo que establecerá el orden de participación de las aspirantes en las galas de elección de las reinas infantil, de los mayores y adulta.

 Presentación oficial

Asimismo, el Ayuntamiento celebrará mañana, miércoles 13, en el puente de El Cabo, la ceremonia inaugural del Carnaval 2016. Este primer acto dará comienzo a las 21:15 horas y contará con la participación de las 34 aspirantes a reinas en las tres modalidades –infantil, de los mayores y adulta–, que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo.

El Consistorio ha elegido el puente de El Cabo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC),  para acoger esta ceremonia de algo más de una hora de duración, en la que también intervendrán las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde. Los bailarines de estas formaciones interpretarán  coreografías ideadas para la ocasión con el entorno del puente como escenario. El OAFAR ubicará en la zona medio millar de sillas para acoger al público, que podrá acceder a las butacas mediante invitación.

Pilar Rumeu e Iván Bonales son los presentadores encargados de conducir esta primera cita del Carnaval, en la que también se dará a conocer la canción  oficial de la fiesta que, con el título de ‘Santa Cruz en Carnaval’,  interpreta el grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

Bajo la dirección de Enrique Camacho, el acto será retransmitido en directo para todo el Archipiélago, a través de Televisión Canaria. “El espectáculo estará basado en los principales acontecimientos previstos para este Carnaval, entre los que no faltarán elementos alusivos a los años 80”, explicó el director.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad