Sin categorizar

Santa Cruz acomete el desarrollo del Plan Municipal de Accesibilidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer los contenidos del Plan Municipal de Accesibilidad, un documento pionero en Canarias, que plantea propuestas de actuación para la concreción de mejoras en distintas zonas de la ciudad. Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con el trabajo previo de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), encargada del diagnóstico de la situación y la propuesta de acciones.

Centrado en tres grandes bloques –urbanismo, edificación e infoaccesibilidad–, el documento contempla también dos capítulos individualizados para formación y sensibilización. Su ejecución requiere una inversión global de 20.262.625 euros, necesarios para alcanzar un grado del 85% de accesibilidad universal, en un plazo de cuatro años. El Presupuesto municipal de 2016, aprobado recientemente, incluye una partida específica de 400.000 euros para edificios e instalaciones y otra de alrededor de 600.0000 euros para Obras e Infraestructuras, en la parte de entorno urbano.

Esta actuación fue presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Zaida González, y el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, además de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y la responsable de dicha empresa pública, Dulce Torres.

Bermúdez indicó que con esta herramienta “se pone sobre la mesa la realidad sobre el estado de la accesibilidad del municipio, a través de un diagnóstico profesional, que, al mismo tiempo, contempla las soluciones para todos los problemas que se nos plantean. Muchas de ellas podremos aplicarlas este mismo mandato y las restantes se irán desarrollando en años sucesivos”.

“Nuestra intención ha sido la de ser muy ambiciosos y exigentes en los parámetros de redacción del plan”, agregó el alcalde, quien recordó que el documento sirve “como hoja de ruta a seguir para poderlo dotar con recursos económicos que impulsen su desarrollo en cada una de las áreas que se ven afectadas. Queremos avanzar hacia una Santa Cruz mejor y hemos conseguido ser pioneros en Canarias con este plan. Espero que, a partir de ahora, los demás municipios también hagan lo mismo”.

La puesta en marcha del plan, que será absolutamente transversal, supondrá la participación de distintas áreas, como Viviendas Municipales; el Instituto de Municipal de Atención Social (IMAS); Infraestructuras, Obras y Servicios; Recursos Humanos; Urbanismo; Cultura; Deportes; Sociedad de Desarrollo; Fiestas y Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Según indicó Carlos Correa, “se han desnudado las carencias de Santa Cruz en materia de accesibilidad, pero este plan nos marca las pautas y nos abre el camino para hacer las cosas como deben hacerse. De hecho, la culminación de este documento nos abre de par en par las puertas para intentar conseguir financiación europea para los proyectos que contempla”.

Zaida González, por su parte, agradeció a Sinpromi, como redactora del plan, “que nos permita ver la realidad y nos deje un punto de partida desde el que poder ver las soluciones. Es una herramienta muy útil que nos permitirá avanzar en nuestro propósito de conseguir una ciudad mejor y más accesible para todos”.

Pr último, Carmen Rosa García recalcó el carácter pionero del Ayuntamiento de Santa Cruz, “desde que, hace cuatro años, este mismo alcalde decretara que todas las obras nuevas que se realizasen en el municipio contaran con un certificado de accesibilidad. Sinpromi ha intervenido y se ha implicado en la redacción de este plan, que no solo detecta los problemas sino que también ofrece las soluciones”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad