Actualidad Cine Comunicación EBF RADIO FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. El año de la transición… hacia la casilla de salida (o el Día de la Marmota). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- ¿Feliz Navidad? Y un carajo. Ya, ni disimulamos. Y desaprovechamos los días de paz y unión. Estamos crispados y crispadas, cabreados y cabreadas y gilipollas y gilipollos.

Parece que los años, duros -muy duros- pasados, la crisis, la pre crisis, la post crisis y las crisis de todo tipo (por la edad, la profesional, la de identidad, etc.), nada o muy poco ha mejorado a muchos. Lo del loro viejo y eso…

¿Y saben? Pues mucho que me alegro. La crisis profesional -esa que está siempre, haya o no haya perras- se acaba llevando por delante a los mediocres, a la mala gente y a los envidiosos.

Por eso, viva el ser autónomo (y libre de decir lo que me da la gana en mi medio) y cada día quiero más a mi perro (al que aún tengo que adoptar).

El cóctel y eso. La semana pasada, el Cabildo insular de Tenerife, en su afán de que la paz reine en el mundo de la comunicación chicharrero, invitó a los directores de los medios a una copichuela navideña en sus flamantes instalaciones de la Dársena Pesquera.

Fue menos gente que en la anterior edición y no fue por el ahínco que se puso desde la entidad. Un poco más y los políticos superan a los profesionales.

Una pena.

Cóctel Navidad Cabildo

Notables ausencias. Lo sorprendente del acto fue la notable ausencia de directivos de la escudería Plató del Atlántico, ya que no se le vio a ninguno. Al menos yo no vi a ninguno.

Y lo más sorprendente es que las instalaciones del cabildo están en la misma acera que la del grupo de comunicación.

El infierno de Dante

El infierno / Grabado: Wikipedia

El sector, sectorial. Si me lo permiten, voy a hacer una quiniela sobre lo que viene en nuestro sector, basándome más en los trienios acumulados que en el cargo de diablo. 

Vamos allá…

La prensa, prensil.

Me aventuro a dejar por escrito que en diciembre de 2016 las cabeceras actuales van a seguir como están. Los rumores -intencionados- han cesado, aunque volverán, y ya casi nadie presta atención a los torpedos contra las líneas de flotación de un grupo u otro.
En enero todos van a tener volver a salir a la calle a buscar perritas para nóminas e impuestos y eso tendrá entretenidos a unos y amargados a otros.

Las revistas, al revistero.

Mi experiencia profesional -con mayor o menor fortuna- me ha enseñado a conocer desde dentro el mundo de las publicaciones no periódicas y a saber, por el peso, la publicidad que lleva o dice llevar una revista. Es el más peligroso de los soportes ya que si te la pegas, arrastras contigo, además de tus empleados y colaboradores, a una imprenta (generalmente local ya que las de fuera cobran por adelantado).
Dicho esto, les puedo asegurar que dentro de 12 meses al menos una tercera parte de las revistas que hoy se regalan -preferentemente con un periódico diario- van a ser historia. Triste pero real. La publicidad, como el algodón, no miente.

¡La radioooooooh!

Dice el dicho que «cuando las barbas de tu vecino veas arder pon la tuyas en remojo». Por lo pronto, los operadores que más licencias obtuvieron en aquel patético concurso de FM, están encendiendo sus frecuencias -algunas sin arrancar desde la adjudicación- no sea que los chicos malos del actual gobierno canario se las quiten. Aún así, aquí no cumple los pliegos ni el tato y entre el temor a las sanciones del gobierno y la sentencia judicial que tirará abajo el concurso y sus apaños, nadie sabe qué va a pasar.
Los que sí lo van a tener complicado son las centenares y centenares de radios ilegales que colonizan el dial. Es como la plaga de los conejos en Australia, pero en modulación de frecuencia.

La televisión, pronto llegará.

De actuales seis televisiones que ahora pueden verse en Tenerife, al menos dos de ellas van a apagar en 2016. Una por ilegal y la otra por quedar fuera de las concesiones. Por tanto, van a quedar tres televisiones a la que se sumará una más, que encenderá su señal este año y que no lo hace por motivos administrativos ajenos a la tele. En cuanto arranque, una de las anteriores tiene que apagar su señal inmediatamente. La otra tele, la ilegal-ilegal, se la jugará pero la cosa de la ley ha cambiado y ahora sancionan los juzgados, no el gobierno.

La Cabildo ‘Tiví’.

Y si lo que se dice, se comenta y se rumorea es verdad, el Cabildo Insular de Tenerife tendrá su propia televisión. He oído a hablar a expertos en el tema sobre el transporte de la señal y esas cosas y parece que va en serio.

Copa de Navidad en El Día

Foto: El Día

¡Felices Fiestas! Como -afortunadamente- una cosa es la relación entre empresas competidoras y otra bien distinta es la de los que en ellas se integran, las fotos de familia -y el brindis navideño- ayudan reforzar relaciones entre jefes y subordinados.

En esta ocasión les dejo con un momento del brindis realizado en estos días pasados en el Grupo El Día.

LA GACETA ECONÓMICA

Otra Gaveta más. Este jueves 31 se entrega, conjuntamente con el periódico Diario de Avisos y sin sobreprecio, el cuarto número de La Gaveta Económica, la revista de las cosas de las perras que dirige Antonio Salazar.

Cuatro meses ya de andadura y parece que fue ayer.

Edifico Antigua Gaceta de Canarias

Nos vemos el miércoles. Los ex empleados del mal empleadito periódico La Gaceta de Canarias nos vamos a reunir mañana por la noche en el restaurante Casa Maquila de La Laguna. Es una cena para echarnos unas risas y recordar los mejores momentos que vivimos en aquella empresa, que anulan los malos ratos, y peores gestores, que en unas u otras épocas padecimos y/o padecieron.

¡Que le corten la cabeza!

Imagen: Desmotivaciones.es

Despidos ‘Pret a porte’, ¿todavía? Y lo que queda. Con crisis o sin crisis el romance entre el poder y los medios de comunicación es inevitable y el que diga o piense lo contrario es un romántico de la profesión o, lo que es peor, no se entera de nada.

Varios amigos me comentaban la pasada semana un nuevo despido ‘disciplinario’ supuestamente por presiones (o depresiones) desde una institución pública.

Uno/a más. Pasen pal fondo.

Canarias Plural Radio

Foto: Facebook

Canarias Plural Radio. Esta será «la emisora oficial del diario digital con el mismo nombre. Nace como respuesta a la fuerte demanda de información y entretenimiento que hay actualmente en la sociedad, víctima de la desaparición de las emisoras locales y comarcales que hasta no hace demasiados años, ofrecían una programación cercana y con contenidos variados», según han publicado en redes sociales.

Será el viernes que viene, con la llegada del año nuevo.

Para saber más: http://radio.canariasplural.es/

tdt canarias

Imagen: mymabogados.com

Discretas reuniones (ayer y hoy). Les he venido contando las dos semanas anteriores sobre la visita de un empresario de la comunicación nacional que busca alianzas en Tenerife. Ayer empezó con la ronda de visitas y reuniones, y este martes tiene otras dos.

Por ahora solo les puedo contar que la cosa va de TDT y que tuve la suerte de asistir a una de las dos reuniones de ayer.

La semana que viene prometo desvelarles el secreto y todos los protagonistas implicados. Lo que sí les adelanto es que irrumpe en Tenerife, y después en Canarias, una nueva forma de disponer de contenidos y enriquecer la oferta local.

El que se lleve el gato al agua se transformará en una referencia televisiva. Los que pierdan saben que nacerá una sinergia que les va a afectar y mucho.

Iván Gorrín

Saber que se reconocen las cosas. El de la foto es Iván Gorrín, responsable de la productora Canarias Imagina, y creador del formato televisivo ‘Saber que se puede’ (TVAC). El pasado martes recibió un premio por la labor solidaria al ayudar a mujeres afectadas por cáncer de mama en Canarias.

Por cierto, éste es otro programa a coste cero.

Micrófonos de EBF Radio

Javaloyes and Friends. El profesor Javaloyes y un servidor estamos también tonteando en busca de poner en marcha el programa de hermanos Delgado, ‘Tiempo Abierto’, y en breve nos veremos para, además de echarnos un cortado, poner sobre la mesa las intenciones e intencionalidades.

Por cierto, en enero arrancan los primeros programas de EBFRadio que se crean para otras emisoras; siendo La 10 Gestiona Radio la primera en recibir este tipo de contenidos.

 

Y se acabó por este año. Que la fuerza les acompañe en 2016 y gracias por estar ahí durante todas estas semanas.

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estimado Dº Antonio,
    Para lograr hacer algo diferente hay que hacerlo hasta en los detalles más pequeños.
    Para negro, ya tenemos los cables del resto de las radios del mundo mundial.
    Un abrazo.

  • Un acierto fichar a los hermanos Delgado. Seré un oyente fijo de Tiempo Abierto. Enhorabuena.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad