Cabildos Canarias SOCIEDAD

Los niños ‘toman’ el mando del Cabildo tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La niña Paula Ruiz, presidenta por un día del Cabildo de Tenerife, dirigió ayer [miércoles 23], el Pleno de la Corporación insular para pedir que «la cultura no sea un privilegio, sino un derecho de todos los niños de la Isla, con independencia del municipio donde vivan». Paula hizo ésta y otras demandas relacionadas con el medioambiente y la seguridad de los niños, que fueron aprobadas por unanimidad, indicando que todas ellas «beneficien a todos los niños de Tenerife, sobre todo a aquellos que sufren deficiencias motrices, auditivas, visuales o cognitivas. Porque todos somos niños».

Tras despachar con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el Palacio Insular, Paula se dirigió al Salón de Plenos para encabezar la sesión y comenzar así una jornada repleta de actividades. En su alocución, la niña pidió que la cultura no sea prerrogativa de unos pocos y explicó que la mayoría de las actividades culturales y museos se concentran en el área metropolitana; mientras que los niños del Norte y el Sur no pueden acceder a ellas por el coste del transporte . «Propongo que desde el Cabildo se difunda la cultura con actividades en todos los municipios o se faciliten guaguas gratuitas para trasladarlos».

El resto de propuestas planteadas por Paula Ruiz fueron: la realización de actividades infantiles en los espacios naturales de la Isla, garantizar la seguridad de los niños en los medios de transporte público y en las proximidades de colegios y zonas de juego, seguir apostando por el programa de educación ambiental Reciclope en los colegios, invirtiendo en proyectos que reduzcan la contaminación en la Isla, así como continuar promoviendo el deporte con los Juegos de Tenerife, sobre todo los deportes minoritarios. «Con todas estas actuaciones -concluyó Paula- se procurarían las mismas oportunidades. Lo que se invierta ahora en nosotros obtendrá sus frutos en el Tenerife del año 2030».

Tras las palabras de la presidenta por un día, intervinieron los portavoces de los grupos políticos, quienes de forma unánime felicitaron a Paula por sus palabras y el trabajo realizado; un reconocimiento que hicieron extensivo a todo el Colegio San Fernando, de Santa Cruz de Tenerife, al que pertenece la pequeña presidenta. La preocupación por los demás, para garantizar su acceso en igualdad de condiciones a la cultura, así como la atención a los niños con  discapacidad, o bien su desvelo por garantizar la seguridad de los pequeños, fueron puntos aplaudidos por los consejeros del Cabildo. Se reconocieron también las propuestas de Paula vinculadas al medio ambiente.

Tras presidir el pleno, Paula prosiguió su jornada visitando la empresa Metropolitano de Tenerife -responsable del servicio del tranvía-, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Auditorio Adán Martín y el Parque Infantil de Tenerife (PIT).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad