FIRMAS

¿Canarias y Venezuela representadas en Madrid? ¡Sí es posible si salimos a votar el 20D! Por María Coromoto Yanes

Quiero compartirlo en redes

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón, llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos…”

 

Esta primera estrofa de la canción Venezuela, de Herrero y Armentero me sirve para de alguna manera expresar mi pasión por esa tierra que me vio nacer. Mis padres, como muchos canarios, emigraron a Venezuela y allá trabajaron y lucharon para sacar adelante su familia; y aunque yo vine muy joven a Tenerife, guardo lindos recuerdos de mi niñez que viví bajo el cielo caraqueño, esos que me mantienen conectada sentimentalmente con la querida Octava Isla.

 Puedo decir que mi adolescencia y adultez la he vivido empapada de nuestra cultura canaria, y puedo decir también que, sin duda, con los años, hemos logrado un sentimiento canario-venezolano que solo los canarios sabemos entender. Y me refiero  a esas miles de familias canarias que dejaron su legado cultural en los venezolanos y venezolanas, y que de vuelta, como retornados, nos trajeron esa forma de ser y hacer de todos ellos.

 Por todas estas raíces, es que he estado siguiendo muy de cerca lo que ocurre en Venezuela, y sobre todo en el ámbito político-económico  que se desarrolla bajo égida de la democracia. Venezuela ha pasado por tiempos tormentosos, propios de los países que están en pleno desarrollo, y ahora, dados los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6, tenemos motivos para celebrar que se perfila un cambio democrático, en paz, cambio que seguramente no será fácil, pero de seguro si las fuerzas enfrentadas lo piensan bien, y no se dejan llevar por la pasión, podrán encontrar soluciones pacíficas y en democracia como quiere la gran mayoría del país.

 Ahora, los españoles y españolas nos preparamos para votar el próximo domingo 20, para elegir  a los representantes que en las Cortes elijan a su vez al próximo presidente del Gobierno de España, de tal manera que los canarios y canarias en general, y los canarios venezolanos en particular, tenemos la responsabilidad de participar y ejercer nuestro derecho al sufragio.

Es cierto que los partidos de ámbito nacional (PP, PSOE, PODEMOS, Ciudadanos) dominan la mayoría de los escaños, pero también es cierto que ninguno de ellos representa lo canario como lo hace Coalición Canaria, no porque no tengan buenos representantes y candidatos, sino porque todos ellos se deben a sus cúpulas peninsulares.

Lo canario, ese sentimiento canario-venezolano estará bien representado en Madrid si nuestros candidatos, Ana Oramas, Carlos Alonso, Francisco Linares, son elegidos con nuestros votos para representarnos en Madrid.

La democracia es vital para vivir en sociedad, pero para que la democracia sea efectiva la clave es la participación, y para que la participación sea verdadera, lo canario, lo canario venezolano, debe tener su puesto en las Cortes.

Por eso nos preguntamos ¿Pueden estar Canarias y Venezuela representadas en Madrid?    Y les digo que sí, ¡Si salimos a votar el 20D!

Los invito de corazón a participar, voten por el candidato de su preferencia, pero recuerden que los candidatos de Coalición Canaria son la garantía de que lo canario-venezolano llegue con voz propia a las Cortes.

¡Vamos a votar!

 

María Coromoto Yanes
Consejera Delegada de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad