Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Tenerife es el destino más demandado en Navidad para viajes ‘low cost’

EBFNoticias.- Terminado el Puente de la Constitución, llega una de las épocas más elegidas para hacer un viaje en familia, en pareja o con amigos: Navidad. Según las reservas de Lowcostholidays, la web de reservas que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos, los destinos que este año han suscitado mayor atracción entre sus usuarios para Nochebuena son aquellos que cuentan con mejor clima y playa.

Según Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays, “Este año hemos detectado que para puentes festivos y fines de semana nuestros clientes prefieren realizar escapadas city-breaks a ciudades nacionales e internacionales, que destacan por su cultura y su gastronomía. Sin embargo, según las reservas realizadas hasta ahora, en Navidad la tendencia cambia, postulándose los destinos de playa como líderes indiscutibles”.

De esta forma, Tenerife, la Costa Blanca, Lanzarote y Malta ocupan los primeros puestos del ranking para dar la bienvenida oficial a la Navidad. Un 25% de los usuarios de esta agencia ha apostado por alojamientos con una duración de 4 y 7 noches y un 16,7% por pernoctar 3, 5 y 6 noches.

En cuanto a la categoría de los hoteles elegidos, el 66,7% de las reservas son para establecimientos de 4 estrellas y el 16,7% para los que ostentan 3 y 5 estrellas. Asimismo, el régimen alimenticio más demandado es Bed & Breakfast, con el 33,33%, por delante de solo habitación, con el 25%, todo incluido (16,7%) y media pensión (8,33%).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario