Agroeconomía Consumo Turismo

Las patronales turísticas canarias lanzan un concurso de ideas para integrar Turismo y Agricultura

EBFNoticias.- Las cuatro patronales turísticas canarias, Ashotel, Asolan, Feht y Asofuer, en colaboración con el Gobierno de Canarias, lanzan el primer concurso de ideas para integrar Turismo y Agricultura en el archipiélago. Una iniciativa original que persigue «buscar incidir en la comercialización y venta de los productos más representativos de la gastronomía canaria entre los millones de turistas que cada año visitan las islas». El certamen está dotado con 6.000 euros en premios que se otorgarán, según determine el jurado en función de los trabajos presentados, a un único ganador o a varios participantes vía accésit.

Los presidentes de Asofuer, Feht, Asolan y Ashotel, Antonio Hormiga, Fernando Fraile, Susana Pérez y Jorge Marichal, respectivamente, destacan que se trata de un proyecto surgido en el seno de la Mesa de diálogo del sector turístico y el sector primario, convocada por el Ejecutivo Canario, que tiene por objeto «premiar a la mejor idea que permita llevar a cabo la introducción de productos agrícolas y ganaderos canarios dentro del circuito turístico de las Islas» por lo que está dirigido especialmente a personas físicas o jurídicas que sean profesionales, preferentemente, en los ámbitos de la agricultura, el turismo, la imagen, el diseño y la comunicación.

Las propuestas, insisten, deberán referirse a productos agrícolas producidos o cultivados íntegramente en Canarias, «no aceptándose iniciativas sobre productos transformados a partir de otros foráneos o importados».

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus propuestas en sobre cerrado, sin identificar quién lo presenta, en cualquiera de las oficinas de las cuatro patronales canarias, antes del 20 de enero de 2016.