Sin categorizar

El director general de Salud Pública destaca que los farmacéuticos canarios “estén en primera línea de innovación”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Fotos: Ramón de la Rocha.- El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero, ha destacado el papel de los farmacéuticos canarios, profesionales que se encuentran “en primera línea de innovación y tecnología y que han sabido transformarse en agentes de salud comunitario”.

Ricardo Redondas Marrero hizo estas declaraciones durante su intervención en los actos socioculturales conmemorativos del Día de la Patrona de los Farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, un acto que tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre en el Real Casino de Tenerife y en el que estuvo acompañada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero, así como su secretaria y tesorero, Alicia Wildpret y Francisco Miranda Saavedra.

El director general agradeció la colaboración de los farmacéuticos en programas y campañas de salud como las de la gripe, que este año ha incrementado en un 12 por ciento el número de vacunaciones respecto al año pasado y parte de cuyo éxito se debe –precisó– al trabajo que han prestado los profesionales de la farmacia, así como en el Programa de Ayuda al Fumador de Canarias (PAFCAN), entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración se produjo con la entrega de las insignias de oro a los farmacéuticos con más de cincuenta años de profesión, distinción que este año recayó en María Luisa Alcocer Pérez, Vicente Capote Pérez, quienes no pudieron asistir al acto, y Rafael Hernández Pérez.

También se reconoció a los cinco farmacéuticos jubilados María Encarnación García García, José Francisco Hernández Guimerá, Gilberto Machado Méndez, José Ignacio Recalde Astarloa y Enrique Viejo Rivero y a los once profesionales que este año celebran sus cuarenta años de colegiación y con insignias de plata a los 37 que cumplen veinticinco.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, recordó que en los diez años que lleva presidiendo este acto han pasado muchas cosas, tiempos de bonanzas, de crisis y de recuperación económica, pero que el sector que representa supo salir siempre adelante.

“Hemos pasado en todo este tiempo del sello de caucho de hace una década a la receta electrónica. Somos, además, la única comunidad autónoma que ha desarrollado al completo la interoperabilidad. El siguiente paso –añadió– es que la interoperabilidad cuente con la historia clínica del paciente, solo si el paciente así lo quiere, para que su proceso de salud avance.”

FOTO ACTOS P__TRONA FARMACIA 2015

El colofón de los actos socioculturales conmemorativos del Día de la Patrona 2015 lo puso el tenor Miguel Borrallo, quien actuó acompañado al piano por María Jaubert. Este recital, en el que se interpretaron piezas de Verdi, Donizetti, Bellini, Schubert, Moreno Torroba y Sorozábal, entre otros, incluyó también varios villancicos que levantó al público de sus butacas, lo que obligó a los dos artistas a añadir dos canciones al repertorio que en un principio habían previsto interpretar.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad