Sin categorizar

Erik Van Nevel dirige por tercera vez a la Reyes Bartlet en el Festival Bach

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Erik Van Nevel, cantante y director de origen belga y profesor en el Conservatorio de Lovaina y desde hace dos años Maestro de Capilla de la Catedral de Bruselas, dirigirá por tercera vez este sábado, 12 de diciembre, a la Coral Reyes Bartlet en un concierto fruto de una semana de  preparación, tras el curso impartido en los días anteriores por este especialista en música antigua a la formación portuense. El resultado de esta labor se verá en la Iglesia de la Peña de Francia, a partir de las 20:30 horas, enmarcado en la tercera edición del Puerto de la Cruz Bach Festival, evento organizado en el seno de la Asociación Cultural junto al Centro de Iniciativas Turísticas del municipio.

La Coral Reyes Bartlet, interpretará junto a la Orquesta Barroca Tenerife Antigua, y de la mano del Maestro, un programa monográfico sobre Dietrich Buxtehude

El cantante y director flamenco, hospedado en el Hotel Sol Parque San Antonio, asegura que su influencia musical viene “desde muy pequeño”, ya que sus padres cantaban en un pequeño ensamble y organizaban los ensayos en el salón de su casa, donde los escuchaba habitualmente. Erik Van Nevel, que entre sus logros se cuenta la creación en 1974 del grupo especializado en música del Renacimiento “Currende”, se encuentra en Tenerife dirigiendo por tercera vez a la Reyes Bartlet tras su primera experiencia hace cuatro años y, hace dos, en la primera edición del Festival Bach. Asegura que le “apetecía” volver a trabajar con la formación portuense ya que “tanto en 2011 como en 2013 fue una experiencia muy positiva, con buenos cantantes y músicos de gran calidad”.

Para Van Nevel, es muy importante la labor que realiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet en la difusión de este tipo de música alternativa, ya que en su opinión este género necesita “mucha promoción, especialmente en esta época en la que existe una cierta intoxicación de música navideña, muchas veces de muy poca calidad, y de una interpretación dudosa”, por lo que considera “un regalo para el espíritu acceder a estos repertorios en directo en un lugar como Puerto de la Cruz” donde  el público “sabe apreciar esta oferta alternativa de ocio para las navidades”.

Matinee concert para el domingo 13 de diciembre

Al día siguiente, el domingo 13 de diciembre está previsto que actúe en el Teatro Timanfaya el cuarteto de cuerda Eutherpe, desde las 12:00 horas, con obras de Bach, Mozart y Vivaldi.

Las entradas pueden comprarse en Librería Masilva, Cloe Complementos y CIT de Puerto de la Cruz. Y una hora antes de cada concierto. Las reservas se pueden hacer en mail@reyesbartlet.com o a través del teléfono+34 696 227 636.

El Festival se organiza, como siempre, la Asociación Cultural Reyes Bartlet con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento. Además, colabora el Teatro Timanfaya, Viajes Manatour, el Hotel Sol Parque San Antonio, Restaurante Régulo, Colorym, Marga Marrero Comunicación, Cloe Complementos y Librería Masilva.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad