FIRMAS

El bar de Pepe. Adiós a Nicolás Maduro. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Desde el año 1999 fecha en la que accede al poder Hugo Rafael Chávez Frías, Venezuela ha estado en el punto de mira de la Central de Inteligencia norteamericana. La CIA ha instigado constantemente en contra del proyecto de socialismo reformado Bolivariano que el Comandante Chávez logró llevar a cabo en Venezuela y pretendía extenderlo a toda América del Sur. Países como Bolivia y Ecuador siguen el sendero marcado por el difunto presidente de Venezuela. No hay duda que Chávez supo conectar con la gran masa del pueblo venezolano y lo hizo demostrando que su programa social “por y para el pueblo” era posible, que no era la demagogia a la que estaban acostumbrado el pueblo por adecos y copeyanos, que no era una utopía erradicar la pobreza endémica, desterrar el analfabetismo, terminar con el chabolismo y crear millones de viviendas sociales, emprender formulas novedosas para que el pueblo participara activamente en su futuro desarrollando asambleas populares que se convirtieron en la voz del pueblo soberano.

El desempleo junto con la educación fueron los objetivos primordiales del gobierno del Presidente Chávez que sabía muy bien que un pueblo inculto es un pueblo fácil de vencer por la oligarquía del capital neoliberal carroñero que utilizando todas sus armas y artes mafiosas intentó, en más de una ocasión, atentar contra aquel personaje que no eran capaces vencer democráticamente en las urnas. Los logros de lo que se ha llegado a denominar “el chavismo”, fueron innegables, otra cosa es analizar la actualidad, y desvirtuarla basándonos en el pasado.

Es cierto que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido el ganador por mayoría absoluta en toda su etapa con el Comandante Chávez al frente, no ha ocurrido igual con su sucesor el Sr. Maduro que consiguió la victoria en las últimas elecciones con un escaso margen de triunfo a su opositor el Sr. Capriles, apenas un escaso 2%. He criticado la política del Gobierno Socialista Bolivariano del presidente Maduro y le achaco culpas importantes en cuanto que ha gobernado más pensando en asegurar su poltrona que en continuar los programas de su admirado y difunto antecesor, pero eso no puede ser óbice para no condenar a los Estados Unidos de América en sus amenazas al pueblo venezolano.

Ya sabemos que si las reservas petroleras de Venezuela estuvieran situadas en Costa Rica el objetivo a batir por el pentágono sería, sin lugar a dudas, ese país. Los yanquis no actúan por el bien del pueblo que invaden, con armas o con golpes de Estado, ni siquiera lo hacen por temor a un peligro inminente hacia ellos; invaden, asesinan, destruyen sin piedad por asegurarse el poder energético obteniendo la primacía mundial en el petróleo.

Por mucho menos de lo que está ocurriendo en la Venezuela del 2015, al Presidente Chávez le montaron un golpe de Estado que a punto estuvo de convertirse en una autentica guerra civil y el propio Chávez de terminar dando con sus huesos en la prisión militar de la Isla de Orchila allá por el año 2002. La patética situación de los venezolanos ha llegado a tocar fondo; con una falta de productos básicos, largas colas para conseguir un rollo de papel higiénico, desmontan cualquier interpretación que quiera dar el Gobierno de Maduro para disculpar el descontento generalizado a su gestión. No me sirve que digan de la injerencia de USA, no me sirven las excusas de presuntos terroristas golpistas para encarcelar, en un Estado de Derecho, a la oposición al Sr. Maduro. Venezuela está luchando contra la propia Venezuela; esperpéntico el show de unos reporteros gráficos que para poder desarrollar su labor tienen que estar escondiendo las cámaras de video, camuflando el contenido de las grabaciones para sacarlas del país sin peligro a la integridad de los periodistas y del contenido de los videos.

Hoy Venezuela ha retrocedido mucho del camino recorrido por el difunto presidente Chávez, más bien parece una película de los años 50, rodada detrás del telón de acero, en la zona soviética del Berlín oriental, con la única salvedad que en la URSS la delincuencia organizada no la ejercía ningún tipo de mafia o camorra ciudadana, los secuestros a la carta no existían y el único “capo de la cosa nostra” era el propio Stalin.

Con una inflación cercana al 80%, Venezuela está al borde de la quiebra porque no existe país en el mundo que soporte tamaña locura inflacionista que unido a la baja en el precio del petróleo hace la situación inviable. Pero lo más preocupante, aún más preocupante que la falta de alimentos básicos, la inflación, la inestabilidad política, es la inseguridad del ciudadano venezolano que llega a unos niveles de tragedia nacional.

Todas las noches se produce una especie de toque de queda impuesto por la mafia que, instalada en Caracas, advierte a la población del peligro que corre si está dispuesto a salir a partir del anochecer sin que se arriesgue a un secuestro a la carta, o a dos disparos a bocajarro para robarle “la poca plata” que lleve encima. La policía venezolana es participe en esta especie de silencio siciliano, el asesinato de un venezolano, supuestamente, tiene el mismo valor que el asesinato de un negro de Ruanda, o Nigeria, nadie investiga su muerte.

Venezuela necesita un cambio drástico en su política interior y exterior, las continuas declaraciones de un Presidente inmaduro, aniñado, falto de carisma, más parecido a un personaje de comics, sin dialogo e imponiendo el miedo, el terror, como dialogo con la oposición no sólo, hoy día 6 de diciembre de 2015, acabará con Maduro como presidente de la Republica Socialista Bolivariana de Venezuela, además, y desgraciadamente, con el proyecto de Hugo Rafael Chávez Frías. Venezuela necesita un cambio, y lo necesita con urgencia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad