Sin categorizar

Un proyecto de juguetes para la inteligencia emocional gana ‘Emprende.LaLaguna’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Foro de Presentación de Proyectos Empresariales del programa de fomento del emprendimiento local Emprende.LaLaguna ha otorgado sus premios a los proyectos más innovadores, cerrando así el trabajo realizado durante aproximadamente un año con la población lagunera que se ha concretado en la presentación de doce ideas de negocio ante público y jurado especializado. El ganador de esta edición ha sido la idea ‘Emarco’, juguetes para el desarrollo de la inteligencia emocional.

Este programa mezcla la formación práctica y el asesoramiento individualizado e incluye metodologías punteras desarrolladas en la ULL; ha contado con la financiación y apoyo del Ayuntamiento de La Laguna que tiene entre uno de sus objetivos dinamizar el tejido empresarial fomentando la creación de negocios con alto capital intelectual y tecnológico.

El Foro, celebrado recientemente, contó con unas palabras de apertura por parte de Yeray Rodríguez, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que acudía en representación de María José Castañeda, concejala de Economía, Empresa y Empleo. Rodríguez animó al conjunto de empresarios noveles allí congregados, así como al conjunto de la ciudadanía lagunera, a “no amilanarse ante los mensajes negativos que escuchamos alrededor de la situación de crisis económica”.

“La mejor forma para que este municipio continúe prosperando es dando la oportunidad y propiciando que las ideas de la gente se conviertan en proyectos reales que, además, en muchos casos vienen a cubrir necesidades sociales no resueltas”. También se dio cita en la apertura Julio Brito Santana que, en representación de la Universidad y su Fundación General, insistió en la importancia de que la ULL siga aportando este tipo de metodologías a la sociedad con la “imprescindible” colaboración de otras instituciones.

Premiados

Las iniciativas ganadoras fueron, como resultado del baremo de la puntuación otorgada entre el jurado y los asistentes: en tercer lugar,  la tienda especializada en plantas y complementos decorativos,  Un bejeque en mi tejado, que presenta como característica diferencial la “customización” y personalización  de macetas. En segundo puesto se posicionó el proyecto Draco, que desarrollarán proyectos de gestión y educación ambiental.  Y el primer puesto se quedó en manos de Eliazer Marrero Correa, con su propuesta Emarco, una empresa de diseño, fabricación y venta de juguetes y material didáctico que estimulará la inteligencia emocional de niños y niñas de 3 a 12 años. Según su promotor, maestro y especialista universitario en Educación Especial, Emarco “enseñará a los niños a conocer sus emociones, de una forma innovadora, estimulando su ámbito cognitivo, psicomotriz y emocional”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad