Sin categorizar

Las dependencias municipales de La Granja reciben el premio Arquitectura Accesible

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Premio Arquitectura Accesible 2015, que convoca con carácter bienal el Cabildo de Tenerife a través de Sinpromi, reconocerá este año en la categoría A, correspondiente a Obra Finalizada, la realizada en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el parque La Granja.

El premio se concede al proyecto “Adaptación de un edificio existente para dependencias municipales accesibles para atención al ciudadano”, presentado por el servicio técnico de proyectos urbanos, infraestructura y obras del Ayuntamiento a la VII edición de esta convocatoria. La entrega tendrá lugar el día 9 de diciembre en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, agradeció a la Corporación insular el reconocimiento, “que viene a premiar el compromiso permanente del Ayuntamiento por garantizar la accesibilidad universal de todas las instalaciones municipales”, y quiso resaltar el papel de la arquitecta Loreto Ariz, artífice del proyecto.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Accesibilidad, Carlos Correa, recordó que su Área “trabaja para adaptar la ciudad a las personas, aplicando las consideraciones de diseño para todos y los principios de la accesibilidad universal, con el fin de hacer de Santa Cruz una ciudad que permita incluir a todas las personas, en la que sea posible conseguir el total acceso a los espacios arquitectónicos y urbanos”.

Se trata de un inmueble de geometría hexagonal en tres plantas, con diferentes niveles, atendiendo a los cambios de cota del solar en que se ubica, dentro del Parque La Granja. El espacio central, diáfano, está coronado por una cúpula ciega que alcanza los 7,7 metros de altura.

El objeto del proyecto fue la remodelación del edificio, inicialmente construido como sala de fiesta y remodelado posteriormente para su uso por la Televisión Canaria y parcialmente adaptado para su uso por el Ayuntamiento como sede de oficinas. Se estableció como premisa de partida el evitar el uso de elevadores y salvaescaleras, debiendo comunicarse los distintos niveles existentes del inmueble a través de itinerarios accesibles.

Este proyecto da respuesta al ambicioso plan de necesidades planteado para la Sede de La Granja, que alberga entre otros servicios la oficina de atención al ciudadano, marcando como prioridad ineludible la adecuada accesibilidad exterior e interior.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad