Canarias Casa Real NACIONAL Turismo

La Mareta estará al servicio de los intereses turísticos de España

AGENCIAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, han suscrito un convenio de colaboración por el que, por expreso deseo de Su Majestad El Rey, la Residencia Real de La Mareta estará al servicio de los intereses turísticos de España.

Tras la firma de este acuerdo, Patrimonio Nacional facilita la utilización de la Residencia Real para la promoción y la defensa de los intereses turísticos de nuestro país. Se podrá usar para el establecimiento o refuerzo de lazos bilaterales o multilaterales con otros países u organizaciones en materia turística.

La Secretaría de Estado de Turismo compensará a Patrimonio Nacional por los días de utilización y en concepto de costes estimados de suministros, servicios y medios propios, en tanto que procederá a la contratación directa de los servicios específicos necesarios para la realización de los distintos actos.

Patrimonio Nacional, que gestiona la Residencia, tomará las medidas oportunas para que La Mareta sea apta para la preparación y desarrollo de los actos propuestos, y supervisará y autorizará tanto las instalaciones finales que se requieran como los aforos que se establezcan.

El convenio, asimismo, contempla la posibilidad de que se adhieran otras instituciones estatales, como el Gobierno de Canarias, que ya ha manifestado su voluntad de suscribirlo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario