Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

Los mejores aceites de oliva de Tenerife reciben sus galardones

EBFNoticias.- Los premios correspondientes al I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra de Tenerife, un certamen cuyo objetivo es impulsar la producción de aceite de oliva para generar un producto de calidad con valor añadido para su comercialización, han sido entregados este pasado lunes, día 30, en un acto celebrado en el Cabildo insular.

Un aceite de oliva virgen extra, elaborado por la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona bajo la marca comercial Oleoteide, ha ganado la primera edición del concurso convocado por el Cabildo. Este producto –una mezcla o coupage de aceites de las variedades arbosana (80 %), arbequina (10 %) y koroneiki (10 %)- ha conseguido las máximas distinciones del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de Tenerife y de Canarias de 2015.

También ha sido reconocido con el premio Oliva de Oro un aceite de arbequina elaborado por Antonio Martín, de Tenerife. Con la Oliva de Plata han resultado distinguidos otros cuatro aceites: dos de la marca Oleoteide elaborados por la Cooperativa Cumbres de Abona, uno de la variedad picual y otro arbequina; otro de mezcla de diferentes variedades presentado por Mª Rosario García (Tenerife) y un cuarto monovarietal de arbequina procedente de Fuerteventura bajo la marca comercial Teguerey, que también ha conseguido el premio a la mejor presentación.

Los aceites que han participado en el certamen  han competido en tres categorías: dos monovarietales, elaborados a partir de una única variedad de aceituna (arbequina y picual) y otra de aceites de oliva virgen extra de mezcla o coupage, resultantes de la moliendas de distintas variedades de aceitunas o de mezcla de aceites de distintas variedades en diversas proporciones.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario