Sin categorizar

Canarias destina 2,5 millones en ayudas para la formación del personal investigador

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha adjudicado 2.597.588 euros en ayudas de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo. La publicación de la resolución provisional se puede consultar desde ayer, 26 de noviembre, en la web de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Los beneficiarios de los proyectos concedidos de forma provisional contarán con un período de diez días para presentar la aceptación de la ayuda.

La Comisión de Selección de Tesis ha concluido que de los 120 proyectos que cumplen los requisitos, 30 podrán disponer de las becas del Ejecutivo canario. En la Universidad de La Laguna se desarrollan 20, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 9 y 1 en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología CSIC.

Con esta actuación se destinan más de 2,5 millones de euros para treinta doctorados en cuatro años de contrato (2016-2019) La retribución mínima anual que recibe el investigador en fase de formación y que figurará en su contrato es de 16.422 euros brutos anuales, lo que supone 1.173 euros brutos mensuales.

Además, el Gobierno incentivará con un importe de 600 euros extras a los investigadores que presenten la publicación de sus tesis doctorales durante el contrato o en los tres meses siguientes a la finalización del mismo.

En las bases de la convocatoria de Tesis se ha valorado el desarrollo de actividades de investigación coherentes con las prioridades establecidas para el periodo 2014-2020 en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3). Ello es consecuente con la convicción del Gobierno de Canarias de que una economía basada en el conocimiento requiere una firme apuesta por la formación de personal investigador en las distintas áreas de carácter estratégico para el futuro de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad