ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

La reparación del buque ‘BW Clyde’ deja más de 100.000 euros en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En más de cien mil euros se han traducido los trabajos de reparación naval de carácter mayor realizados por el personal de Tenerife Shipyards, en apenas seis días, al buque BW Clyde atracado en el Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Teniendo en cuenta que la declaración de carácter mayor corresponde a cualquier reparación en la que se atienda a la integridad del buque, seguridad, maniobrabilidad y propulsión entre otros aspectos, la realizada al BW Clyde afecta directamente a su maniobrabilidad al haber sido la reparación del timón el trabajo principal, si bien también fue necesario reparar los motores auxiliares, caldera principal y un motor eléctrico de 185Kw de una de la bombas de lastre.

Para ello, tal y como ha indicado el director general de Tenerife Shipyards, Jonathan Pérez, “35 personas han trabajando en diferentes turnos, durante seis días, las 24 horas del día”, lo que contribuye a reducir los costes que supone a la naviera tener inoperativo el barco en puerto. En sus palabras, “la eficiencia del astillero repercute también en la cuenta”, aspecto que sin duda valoran de manera destacada las naves que eligen Tenerife para repararse.

En este sentido, el buque “Gran Canaria Car”, consignado por Suardíaz, también se ha decantado por nuestro puerto para someterse a diferentes trabajos de reparación durante todo este fin de semana. La nave llegará mañana viernes y permanecerá en la instalación hasta el lunes día 30, cuando parta rumbo a la Península.

Cabe recordar que asimismo el “Artova”, que llegó al puerto tinerfeño el pasado 31 de octubre remolcado desde aguas de Mauritania tras sufrir una avería en el cigüeñal y quedar a la deriva, es objeto de un cambio de dicha unidad que permita a su motor recuperar la propulsión perdida.

 

Más de 600. Esta es la cantidad de currículum de demandantes de empleo recibidos en el correo al efecto habilitado por Tenerife Shipyards hace menos de una semana, fruto del buzoneo lanzado por la compañía solicitando trabajadores de múltiples perfiles para la puesta en marcha de su astillero.

Al respecto, Jonathan Pérez manifestó que las obras avanzan sobre el plazo establecido, estando previsto que hayan concluido, en su primera fase, el próximo mes de mayo de 2016. A partir de esa fecha llegará el dique flotante que posibilitará las reparaciones navales en tierra.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad