Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

El teatro aéreo protagonizará los actos de La Noche en Blanco de La Laguna

EBFNoticias.- El Grupo Puja! participará este sábado, 28 de noviembre, en la séptima edición de La Noche en Blanco de La Laguna, organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero. La compañía hispano argentina, formada por una veintena de performers a nivel internacional, mostrará al público su espectáculo aéreo K@osmos, a partir de las 21:45 horas, en los aparcamientos del antiguo mercado.

K@osmos es un montaje de gran formato, con música en directo, donde se fusionan imágenes poéticas y momentos cargados de tensión y adrenalina para hacer creer al público que son capaces de sobrevolar el lugar que cada día se cruza caminando. Para ello, los performers se valdrán de una estructura esférica denominada La bola. Se trata de un espectáculo para todos los públicos y, al llevarse a cabo en el aire, puede ser disfrutado por un gran número de personas.

Grupo Puja! se creó en Argentina en 1998 con la idea de aunar en una sola puesta en escena distintas técnicas y disciplinas, tales como el teatro, el circo, la danza, los deportes de altura, la ingeniería y la música en vivo. La compañía lleva a cabo teatro aéreo, donde las destrezas corporales, artísticas y estéticas se suman al aprovechamiento de los elementos tecnológicos y arquitectónicos que ofrece cada ciudad que visita. La trayectoria del grupo está avalada por la gran calidad artística de sus espectáculos, que logran convocar a multitud de personas.

Desde el año 2002 el Grupo Puja! se encuentra en España presentando sus espectáculos en distintos festivales y ferias, compaginándolo con giras por Europa y América. Ha participado en el Festival I. de Arte de Singapure, en la inauguración de los Juegos Europeos de Atletismo que tuvo lugar en Suecia, en el Festival Internacional de Melbourne y Brisbane (Australia), así como en el Festival Greenwich and Docklands en Trafalgar Square (Londres).

En el año 2008 estrenó su nuevo espectáculo Do-Do Land, en Guadalajara (México), haciendo su estreno europeo en Salamanca, en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, y presentándolo en numerosos festivales internacionales desde entonces.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario