Sin categorizar

Tenerife actualiza el censo de instalaciones subterráneas, galerías y pozos de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, ha destinado unos 65.000 euros para actualizar el censo de instalaciones subterráneas, galería y pozos de la Isla. De esta manera, la Corporación insular cumplirá lo establecido en el Decreto 232/2008 del Gobierno de Canarias por el que se regula la seguridad de las personas en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas de Canarias (BOC nº 246 de 10 de diciembre de 2008) y cuyo  objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las instalaciones subterráneas creadas por la industria canaria del agua tanto durante su vida útil como tras su agotamiento.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, señala que “con este trabajo, realizado a través de un contrato de servicios, se revisará la información relativa al cierre de los accesos y señalización de las obras de captación de aguas subterráneas. El censo fue aprobado en 2013 y la normativa obliga a realizar una actualización cada dos años. Además, en base a la experiencia adquirida en estos años y al marco normativo vigente se reconsiderará, caso de justificarse necesario, el nivel de riesgo asignado previamente”.

El  censo de instalaciones subterráneas, galerías y pozos, de Tenerife se aprobó definitivamente en abril de 2013 (BOC nº 78 de 24 de abril). El Decreto 232/2008 del Gobierno de Canarias establece en que los Consejos Insulares de Aguas elaborarán un censo de las instalaciones subterráneas de sus respectivas islas y que una vez definitivamente aprobado, se actualizará periódicamente, al menos una vez cada dos años. Dichos trabajos de actualización serán realizados por la empresa Presta Servicios Ambientales SL.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad