Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz celebrará este sábado el Día de los Animales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La sexta edición del Día de los Animales, que se celebrará este sábado día 28, va destinada a la sensibilización de los propietarios acerca del cuidado y la importancia que tienen las mascotas, especialmente los perros, en su relación con la ciudad. Con el fin de lograr una jornada distinta, se han programado casi ocho horas ininterrumpidas de actividades, entre las 10:30 y las 18:00 horas, en la plaza de La Candelaria.

En la presentación de esta cita, celebrada ayer lunes en la sede del Palacio Municipal, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Carmen García Sanjuán; y el representante de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia.

Bermúdez, manifestó que esta iniciativa supone “un reconocimiento a todos los colectivos que trabajan a diario con el fin de mejorar la protección y el bienestar de los animales y que, en ese sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene una estrategia en varios frentes para ser un municipio amigo de los animales. Hemos creado algunos parques para perros, a los que se unirán otros pronto, y esperamos tener listo el borrador para la reforma de la ordenanza de tenencia de animales para el primer trimestre de 2016 con el objetivo de adecuarla a los tiempos que corren”.

Arteaga, mientras tanto, dio a conocer el servicio gratuito de recogida de cadáveres de animales de compañía, “al que pueden acogerse las clínicas veterinarias, perreras y cualquier particular”. Para ello solo es necesario contactar con el teléfono 922 224 849, donde se le indicará al usuario el día y la hora fijados para la recepción del animal fallecido. Este servicio ha pasado de una media de 60 retiradas mensuales en 2014 a las 90 en el periodo comprendido entre enero y octubre de este mismo año.

Programa

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el VI Día de los Animales de Santa Cruz figuran, a mediodía, una exhibición de la Unidad Canina de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz y, a las 12:45 horas, una bendición de mascotas. Antes del almuerzo de confraternización para los participantes, a las 13:30 horas, se ha fijado otra exhibición a cargo de los perros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. Los canes de la Guardia Civil también realizarán una exhibición a las 16:00 horas y poco después, a las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile de todas las mascotas participantes en la jornada.

La Fundación Loro Parque, mientras tanto, realizará talleres infantiles durante toda la jornada. Cada una de las asociaciones de protección animal que participan tendrá un espacio habilitado para dar a conocer las iniciativas que desarrollan, así como para la recogida de alimentos y enseres (mantas y toallas).  También habrá otra zona destinada en exclusiva al cuidado y peinado de las mascotas participantes en el desfile. Del mismo modo, se contará con la presencia de un fotógrafo profesional que inmortalice el estado de cada mascota y su propietario antes del desfile.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también desarrollará un taller de títeres en los que sus protagonistas, Prote, Tobita, Esting y Piqui, compartirán temas relacionados con el medio ambiente y el cuidado responsable de los animales.

Los interesados en participar en el VI Día de los Animales de Santa Cruz de Tenerife deberá inscribirse previamente en el correo electrónico info@santacruzsostenible.com o a través del teléfono 606 573 953. El único requisito previo a tomar parte en el desfile será la acreditación, a través de una revisión en el stand del Colegio Oficial de Veterinarios, de que el animal no manifiesta síntomas de enfermedad y está en posesión del microchip obligatorio.

El propietario de cada animal deberá presentar, de igual manera, el pasaporte o cartilla de vacunación que acredite que su mascota ha sido vacunada, anualmente. Todos los perros de razas potencialmente peligrosas, por último, deberán llevar el bozal y la correspondiente correa tal y como establece la normativa municipal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad