Sin categorizar

Entregados los premios de la X Feria de la Miel de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento de el Sauzal, ha entregado los premios correspondientes a los diferentes concursos organizados con motivo de la décima edición de la Feria de la Miel de Tenerife, que se celebró durante el fin de semana en las instalaciones de la Casa de Le Miel, en el municipio de El Sauzal.

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el presidente de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), Roberto Marrero.

El sábado [día  21] tuvo lugar el acto de entrega de los premios del Concurso Regional de Mieles, un certamen en el que han participado un total de 68 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas a las que se han otorgado un total de 18 distinciones. La máxima puntuación del jurado ha sido para una miel de tedera con Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife de la marca El Productor, que ha conseguido la Gran celdilla de oro que la acredita como mejor miel con DOP de Canarias de este año.

En el caso de las mieles sin DOP, la ganadora de la Gran celdilla de oro ha sido una miel de El Hierro de la categoría multifloral suave comercializada con la marca El tomillar-aromas.

Concurso de dibujo

Durante el domingo, 22, se entregaron también los premios correspondientes al concurso de dibujo que anualmente convoca el Cabildo a través de la Casa de la Miel, en el que han participado más de 1.400 escolares de Educación Primaria pertenecientes a 15 centros educativos.

El certamen consta de tres categorías diferentes que corresponden a los tres ciclos de Educación Primaria.

Los ganadores han sido los siguientes:

Rosabez Aparicio (Dominicas Vistabella). 1º ciclo de Primaria

Sergio Martín Liste (Almácigo). 2º ciclo de Primaria, ganador también de “Tu peso en miel de Tenerife”

Leticia Rosendo (Pureza de María). 3º ciclo de Primaria

Los finalistas del concurso han sido Sergio Díaz (Chigora), Julieta Plasencia (Santa Rosa de Lima) y Cynthia Morales (Guayonge).

Concurso de postres

Carlos Alonso presidió también la entrega de premios de la décima edición del concurso de postres con miel de Tenerife DOP, con el que se pretende fomentar la creación y difusión de nuevos postres y dulces elaborados con este producto.

En la modalidad creativa, el ganador fue el postre Mouse-Delicia de miel, elaborado por Moisés Alberto Amador, que también recibió el premio a la mejor presentación. Como finalista ha quedado otro postre llamado también Delicia de miel, realizado por Sibell Reverón.

El postre ganador en la modalidad tradicional ha sido Turrón canario de miel de Tenerife, elaborado por Sibell Reverón.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad