Sin categorizar

Los cabildos reciben los 25 millones del Estado para financiar su transporte público terrestre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consejo de Gobierno acordó el pago de las cantidades superiores a 2 millones de euros que contempla la partida de 25 millones que transfiere el Gobierno de España para la movilidad interior en concepto de financiación del sistema de transporte terrestre público regular de viajeros. El reparto contempla 10,4 millones de euros para el Cabildo de Gran Canaria, 7,3 millones para el Cabildo de Tenerife y 2,1 millones para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta bonificación representa el 24% del coste del déficit de explotación y bonificación total del servicio regular de transporte (los cabildos se gastan en este concepto en torno a 40 millones de euros). El Régimen Económica y Fiscal de Canarias recoge en su artículo 8 este servicio como público esencial.

De esta partida de 25 millones, el resto corresponde a los cabildos de Lanzarote (1,3 millones), Fuerteventura (1,3 millones), La Palma (1,2 millones), La Gomera (638.000 euros) y El Hierro (464.000 euros).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe los fondos directamente de la partida que recibe el Cabildo Insular de Gran Canaria, que preside la Autoridad Única del Transporte, de la que forma parte el municipio capitalino.

Becas

Por otra parte, el Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Hacienda, aprobó en la reunión del Consejo celebrada hoy el acuerdo mediante el cual se autoriza el gasto plurianual de más de 2,5 millones de euros para el Programa de Ayudas de Formación de Personal Investigador para el período 2015-2020.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, impulsa estas subvenciones, por un periodo máximo de 4 años, para la contratación de 30 postgraduados que vayan a obtener el título de Doctor en diferentes Universidades y Centros de Investigación.

Las tesis deberán focalizarse en aquellas áreas de crecimiento que recoge la estrategia de especialización inteligente para Canarias, las RISC3, como la astronomía, las ciencias marinas, la biodiversidad, el turismo o la sostenibilidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad