Sin categorizar

Lanzarote, en prealerta por vientos y fenómenos costeros adversos

EBFNoticias/ Agencias.- Lanzarote entrará en situación de prealerta por vientos y por fenómenos costeros adversos a partir de las 18.00 horas de hoy domingo.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado, en base a sendos avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación de prealerta en Lanzarote tanto por vientos como por fenómenos costeros adversos.

El aviso amarillo por viento durará hasta las 12.00 horas de mañana lunes, y afectará principalmente a zonas del interior y extremo este de la isla, donde se podrán alcanzar rachas máximas de 70 km/h.

El nivel amarillo por fenómenos costeros adversos permanecerá activo hasta el mediodía del lunes por viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y mar combinada de componente norte con olas en torno a 4 metros.

En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda a la población que puede utilizar los teléfonos de emergencias 112 o 080 en caso de incidentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario